Edmundo González invita a gobiernos a reconocerlo como presidente electo de Venezuela

"No queda espacio para la neutralidad", dijo Edmundo González en un pronunciamiento oficial este 10 de enero.


Edmundo González Urrutia presidente electo de Venezuela
FOTO: AFP

Noticias RCN

enero 10 de 2025
06:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Edmundo González Urrutia, quien desde hace varias semanas manifestó su intención de llegar a Venezuela este 10 de enero para proclamarse como presidente, confirmó que por motivos de seguridad, no se dio su ingreso al país.

“Hagan lo que hagan lograremos entrar a Venezuela, estoy cerca": Edmundo González el 10-E
RELACIONADO

“Hagan lo que hagan lograremos entrar a Venezuela, estoy cerca": Edmundo González el 10-E

Sin embargo, aseguró que está buscando la forma de ingresar de forma segura y que se encuentra cerca. "Lograremos entrar a Venezuela y le pondremos fin a esta tragedia. Estoy muy cerca y estoy listo para el ingreso", dijo en un pronunciamiento desde República Dominicana.

El llamado a los gobiernos que no lo han reconocido como presidente de Venezuela

En este discurso, González Urrutia agradeció a los gobiernos que lo han reconocido como presidente electo de Venezuela, destacando los mensajes entregados una vez se conoció la detención ilegal de María Corina Machado en las protestas del 9 de enero.

María Corina Machado dice que 20 personas fueron detenidas durante las manifestaciones del 9 de enero
RELACIONADO

María Corina Machado dice que 20 personas fueron detenidas durante las manifestaciones del 9 de enero

Por otro lado, también invitó a los gobiernos que todavía no lo han hecho a que tomen posición. "Expreso mi agradecimiento a los gobiernos que me reconocen como presidente electo. A los que no lo han hecho, les recuerdo que en esta hora grave, en la lucha por la libertad, no queda espacio para la neutralidad".

En este pronunciamiento, señaló a Nicolás Maduro por su acto ilegítimo de posesión, recordándole el poco apoyo que recibió a nivel internacional. "No lo acompaña ningún gobierno que se respete como democrático, solo los dictadores de Cuba, el Congo y Nicaragua".

¿Qué países reconocieron a Edmundo González como presidente electo de Venezuela?

En Latinoamérica, países como Perú, Argentina, Uruguay, Costa Rica, Paraguay, Panamá, República Dominicana, El Salvador y Guatemala reconocieron públicamente a Edmundo González como presidente electo de Venezuela.

Estos son los países que respaldan a Edmundo González como presidente legítimo de Venezuela
RELACIONADO

Estos son los países que respaldan a Edmundo González como presidente legítimo de Venezuela

En Estados Unidos, tanto Joe Biden como Donald Trump mostraron su respaldo a González Urrutia, mientras que en Europa, ha recibido el apoyo por parte de países como Alemania, Francia, Reino Unido, Israel e Italia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Estados Unidos autoriza transacciones en Venezuela para reabrir la embajada

Medio oriente

Brent se desploma 6% tras plan de paz de Trump con Irán

Venezuela

Parlamento venezolano aclara que la amnistía no beneficiará a “magnicidas ni asesinos”

Otras Noticias

Selección Colombia

El XI de gala: así formaría Colombia para enfrentar a Croacia este jueves

La selección Colombia enfrentará este jueves a Croacia y Néstor Lorenzo saldría con su onceno de gala al compromiso.

Yeison Jiménez

Se reveló nuevo video inédito de Yeison Jiménez junto a sus hijos y su esposa antes de su muerte: este es

La grabación fue compartida en el Instagram oficial del artista.


Conductores tendrían que realizar doble pago al tramitar su licencia de conducción: esto se sabe

Video captó a sujeto que se hacía pasar por limpiavidrios para robar en plena Calle 80 de Bogotá

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026