EE.UU. realizó 14 ataques aéreos contra Estado Islámico en frontera siria

Un informe del Centcom asegura que en los ataques fueron destruidos 19 edificios de los yihadistas y dos puestos de comando.


Foto: EFE

Noticias RCN

octubre 16 de 2014
10:08 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las fuerzas estadounidenses lanzaron entre miércoles y jueves 14 ataques aéreos contra los yihadistas del Estado Islámico cerca de la ciudad kurda de Kobane, en la frontera Siria, anunció el Comando a cargo de la región (Centcom) en un comunicado.

Los bombardeos destruyeron 19 edificios ocupados por los yihadistas y dos puestos de comando, precisó el Centcom.

Más de 100 ataques aéreos han sido realizados contra los insurgentes en las inmediaciones de Kobane, en la frontera con Turquía, desde fines de septiembre.

La suerte de Kobane, tercera ciudad kurda de Siria que se convirtió en todo el mundo en el símbolo de la lucha contra el Estado Islámico, sigue siendo totalmente incierta tras un mes de encarnizados combates.

Los yihadistas han llegado a ocupar la mitad de la ciudad, pero los combatientes kurdos parecen haber recuperado terreno esta semana gracias a la intensificación de los ataques aéreos.

Durante la nueva serie de bombardeos, lanzados en el marco de la operación "Determinación absoluta" entre miércoles y jueves, los estadounidenses no atacaron posiciones yihadistas en Irak.

El miércoles, el portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby, explicó además a la prensa que las malas condiciones meteorológicas que había en el centro del país "no han sido propicias para ataques aéreos".

En esta región, y en particular en la provincia de Al Anbar, que los yihadistas sunitas tratan de controlar por completo, las fuerzas estadounidenses han establecido numerosos blancos en las últimas semanas.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ecuador

Ejército de Ecuador capturó a 'Camilo', presunto cabecilla de las disidencias de las Farc

Artistas

Murió la mente maestra de una reconocida y exitosa serie: la hallaron sin vida en medio de las grabaciones

Barack Obama

Barack Obama habló sobre extraterrestres y su comentario es viral: "Son reales"

Otras Noticias

Tradiciones

¿Qué es el miércoles de ceniza y cuál es el significado real de ayunar?

Este día se convirtió en la apertura oficial de la Pascua con la que se recuerdan los 40 días que Jesús vivió en el desierto.

Aeropuerto El Dorado

Aeropuerto El Dorado tendrá importante cambio: así avanzan las obras en la zona de inmigración

El aeropuerto El Dorado avanza en obras clave para ampliar su zona de inmigración. Conozca los cambios, nuevos módulos y cómo impactarán a millones de viajeros.


Eithan Sebastián, primito de Kevin, también padece hemofilia y lleva dos meses sin recibir medicamentos

Tras denuncias de Luis Carlos Reyes sobre puestos en la Dian, Corte archiva proceso contra 26 congresistas

“Hay jugadores avanzados”: DT de Santa Fe habló de refuerzos tras dura caída ante Jaguares