El asesino Charles Manson fue hospitalizado, según prensa de EE.UU.

El hombre, uno de los criminales más famosos de Estados Unidos, lleva encarcelado más de 40 años por una serie de asesinatos.


Charles Manson. Foto: AFP

Noticias RCN

enero 04 de 2017
07:44 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El asesino estadounidense Charles Manson, autor intelectual del homicidio de la actriz Sharon Tate, fue hospitalizado de urgencia, según medios estadounidenses.
Según Los Angeles Times, el criminal de la cruz gamada tatuada en la frente, de 82 años, salió de la cárcel estatal de Corcoran, en California, en un estado grave.
El sitio de información sobre famosos TMZ dijo por su parte que Manson ingresó de urgencia en un hospital de Bakersfield, la principal ciudad de la región, por "problemas gastrointestinales".
Una portavoz del departamento californiano de prisiones, Terry Thornton, no comentó estas informaciones alegando que las leyes federales prohíben comunicar el estado de salud de los presos o sus desplazamientos fuera de los centros de detención.
No obstante, al ser preguntada por la AFP, admitió que "está vivo".
El asesino, uno de los criminales más famosos de Estados Unidos, lleva encarcelado más de 40 años por una serie de asesinatos, entre ellos el de Sharon Tate, entonces esposa del director Roman Polanski, cuando estaba embarazada de ocho meses y medio.
En 2012, Manson presentó su enésima solicitud de liberación anticipada, que le fue rechazada, por lo que debe esperar hasta 2027 para poder presentarla de nuevo.
A finales de 2014 se le concedió permiso para casarse con una mujer de 26 años, Afton Elaine Burton, un matrimonio que finalmente no tuvo lugar, ya que la autorización expiró antes de que se celebrara la ceremonia.
Charles Manson fue condenado a muerte con cuatro de sus discípulos en agosto de 1969 por la muerte de siete personas, pero sus penas se conmutaron después por cadena perpetua. 
AFP
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Donald Trump

Trump pide mil millones de dólares a cada país que quiera integrar su "Consejo de Paz"

Perú

Fiscalía de Perú investiga al presidente José Jerí: estas son las razones

Artistas

Patrimonio de Michael Jackson podría recibir duro golpe: familia pide millonaria suma

Otras Noticias

Gasolina

¿Cuánto y desde cuándo bajará el galón de gasolina?

La reducción según expertos es insuficiente frente al valor que se paga en otros mercados.

Elecciones presidenciales 2026

Claudia López estaría articulando la consulta del centro para las elecciones del 2026

La exalcaldesa ya se habría reunido con otros candidatos bajo la promesa de crear la “verdadera” consulta de centro.


EPS

Médico denuncia abandono del sistema de salud: lleva 20 días sin tratamiento y su estado se deteriora

¿BTS cambió las fechas de sus conciertos en Bogotá? Esto es lo que se sabe

NBA

Equipos titulares para el All Star Game de la NBA: fecha confirmada