El "extremadamente peligroso" huracán Ida avanza por Luisiana

El gobernador John Bel Edwards dijo que el huracán Ida podría ser la mayor tormenta en golpear Luisiana desde la década de 1850.


Huracán Ida
Foto: AFP

AFP

agosto 29 de 2021
05:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El potente huracán Ida, de categoría 4 y con vientos de hasta 240 km/h, tocó tierra este 29 de agosto en Luisiana, exactamente 16 años después de que Katrina devastara la ciudad de Nueva Orleans en esa región del sur de Estados Unidos.

"El extremadamente peligroso huracán Ida, de categoría 4, toca tierra cerca de Port Fourchon, Luisiana", reportó el Centro Nacional de Huracanes (NHC). Ida azotó ese puerto, a unos 160 km al sur de Nueva Orleans.

Vea también: Huracán Ida de categoría 4 se acerca a Nueva Orleans, Estados Unidos

El presidente Joe Biden consideró a Ida "una tormenta que amenaza las vidas" y que "sigue devastando todo aquello con lo que hace contacto". Tras una reunión con encargados federales de gestión de emergencias, urgió a cualquier persona que se encuentre en el camino del huracán a buscar refugio inmediatamente y seguir las recomendaciones oficiales.

Lluvias y vientos fuertes se sentían desde la mañana en las desiertas calles de Nueva Orleans, en una ciudad llena de ventanas tapiadas y casas rodeadas de bolsas de arena a la espera de este huracán que ha sido catalogado como "extremadamente peligroso". El NHC advirtió de daños catastróficos por los vientos y de inundaciones peligrosas en la región.

El gobernador John Bel Edwards dijo que Ida podría ser la mayor tormenta en golpear Luisiana desde la década de 1850.

"No hay duda de que los próximos días y semanas serán extremadamente difíciles", dijo, añadiendo que algunas personas deberán permanecer refugiadas hasta por 72 horas.

Le puede interesar: Tormenta tropical Henri tocó tierra en la costa este de EE.UU.

La localidad de Grand Isle, en una isla barrera ubicada al sur de Nueva Orleans, ya estaba inundada por el aumento del nivel de las aguas, reportó CNN.

En medio de advertencias urgentes sobre posibles daños catastróficos, la mayoría de los residentes siguieron las recomendaciones de las autoridades de abandonar la zona. Y un récord de personas saturaron las carreteras de salida de Nueva Orleans en los días previos a la llegada de Ida.

Se esperan prolongados cortes eléctricos en la zona, con más de 365.000 personas que ya estaban sin electricidad en la tarde del domingo, según el sitio poweroutage.us.

En un vecindario del este de Nueva Orleans, a primera hora del domingo algunos residentes realizaron ajustes de último minuto para prepararse.

Lea además: Los costos que dejan los peores desastres climáticos de este 2020

El huracán Katrina inundó la casa de este hombre de 60 años en 3,3 metros en 2005. "Veamos cómo aguanta" esta vez, dijo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela Venezuela

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones

Policía de Australia calificó ataque en iglesia de Sídney como un acto "terrorista" Australia

Policía de Australia calificó ataque en iglesia de Sídney como un acto "terrorista"

Foto: AFP Israel

Video: manifestantes bloquearon el puente Golden Gate pidiendo un alto al fuego en gaza

Otras Noticias

Finanzas personales

Tome nota: así puede construir un emprendimiento sostenible y fortalecerlo empresarialmente

Garantizar la sostenibilidad de los emprendimientos pasa por el cuidado del medio ambiente, su salud financiera y el acceso a recursos.

Premier League

De no creer: insólita pelea entre jugadores de Chelsea por quién cobra un penal y que es viral

En la goleada 6-0 de los 'blues' a Everton se vivió un tensionante momento entre los propios jugadores del equipo londinense. Vea el video.


¡Llegó nuevo integrante a la Casa de los Famosos y cambiará el rumbo del reality!

Germán Blanco renunció a la comisión que estudiará la apelación de reforma a la salud

Los efectos que tiene el jugo de limón en la sangre