El hombre más viejo del mundo murió en Japón

Chitetsu Watanabe falleció a los 112 años de edad. Recientemente había sido reconocido por el libro Guinness como el hombre más viejo del mundo.


Chitetsu Watanabe hombre más viejo del mundo
Foto: AFP.

Noticias RCN

febrero 25 de 2020
03:19 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Chitetsu Watanabe, un japonés considerado el hombre más viejo del mundo, falleció a los 112 años de edad, anunció este martes un responsable local.

Watanabe, que nació el 5 de marzo de 1907 en Niigata, en el norte de Tokio, falleció el domingo en la residencia donde vivía, situada en la misma prefectura, indicaron estas fuentes.

Vea también: Muere a los 114 años el hombre más viejo del mundo

Hace menos de dos semanas había sido reconocido oficialmente por el libro Guinness de los récords como el hombre más viejo del mundo, aunque hay mujeres en el mundo más longevas.

Según Watanabe, que tenía cinco hijos, el secreto de una larga vida es "no enfadarse y mantener una sonrisa en la cara".

Tras su fallecimiento, el hombre más longevo de Japón es ahora Issaku Tomoe, de 110 años de edad, según la agencia Jiji Press, aunque no está claro si es también el más viejo del mundo.

Le puede interesar: Un japonés, el nuevo hombre más viejo del mundo

La persona más anciana del mundo es una mujer, la japonesa Kane Tanaka, que tiene 117 años.

Japón tiene una de las mayores esperanzas de vida del planeta y ha visto nacer a algunas de las personas que más años vivieron, como Jiroemon Kimura, que murió en junio de 2013 poco después de su 116 cumpleaños.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Brasil

¡Escándalo en Brasil¡ Jugador de la selección denunció a Bolsonaro por apropiarse de una isla adquirida en 2020

México

Joven perdió la vida en un parque de diversiones en Cabo San Lucas

China

VIDEO I Así quedó registrado el fuerte terremoto de magnitud 7 en el Tíbet, China

Otras Noticias

Fútbol femenino

Se definieron los cuartos de final de Libertadores Femenina: estos son los rivales de Santa Fe y Cali

Santa Fe y Deportivo Cali disputarán los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina 2026. Conozca sus rivales, fechas y cómo quedaron los cruces.

Emprendimiento

¿Qué están haciendo las empresas para recuperar la confianza de sus clientes y proteger sus datos?

La seguridad de la información personal se ha convertido en un factor clave para fortalecer las relaciones entre consumidores y empresas.


Fonseca recibió importante reconocimiento en Bogotá previo a su concierto en el Vive Claro

"Es muy probable que sean ingresados a la lista Clinton", experto tras decisión de EE.UU. de revocar la visa a 21 colombianos

Invima prohíbe suplemento para la caída del cabello: es popular en redes sociales