“Eliminamos tres embarcaciones”: Trump confirma nuevo ataque frente a Venezuela

El presidente fue enfático al enviar un mensaje a Nicolás Maduro: "Dejen de enviar drogas a Estados Unidos".


Foto: AFP.

Noticias RCN

septiembre 16 de 2025
11:18 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su país "eliminó" tres embarcaciones en total frente a Venezuela, un día después de confirmar un segundo ataque estadounidense contra lanchas que presuntamente traficaban drogas en el Caribe.

"Eliminamos tres embarcaciones, no dos, pero [ustedes] vieron dos", señaló Trump a periodistas en la Casa Blanca antes de partir hacia el Reino Unido para una visita de Estado.

"Dejen de enviar drogas a Estados Unidos", declaró en respuesta a un periodista que le preguntó qué mensaje quería enviar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Maduro denuncia presunta agresión militar de Estados Unidos contra Venezuela
RELACIONADO

Maduro denuncia presunta agresión militar de Estados Unidos contra Venezuela

El gobierno estadounidense no proporcionó de inmediato más detalles sobre el lugar o la fecha exacta de este tercer ataque.

Un primer ataque estadounidense contra una lancha presuntamente de narcotraficantes había causado, según Donald Trump, once muertos el 2 de septiembre en el Caribe, donde Estados Unidos ha desplegado fuerzas militares.

Donald Trump mencionó luego el lunes en su plataforma Truth Social otro ataque "en la zona de responsabilidad del Southcom"”, el comando militar de Estados Unidos para América del Sur y el Caribe.

Este ataque mató a tres "narcoterroristas" venezolanos, afirmó en un mensaje acompañado de un video que muestra una lancha inmóvil, con gente a bordo, que explota en alta mar.

Estados Unidos acusa a Maduro de estar al frente de una red de tráfico de drogas, el Cartel de los Soles, cuya existencia está sujeta a debate.

"Hay una agresión en curso de carácter militar y Venezuela está facultada por las leyes internacionales para hacer(le)frente", declaró Maduro durante una conferencia de prensa el lunes.

¿El búnker secreto de Nicolás Maduro?: exfuncionario de Trump revela imagen y detalles de la construcción
RELACIONADO

¿El búnker secreto de Nicolás Maduro?: exfuncionario de Trump revela imagen y detalles de la construcción

El país ejercerá su "derecho legítimo a defenderse", advirtió Maduro, que calificó las acusaciones estadounidenses de "mentiras", afirmando que la cocaína exportada a Estados Unidos, el mayor consumidor mundial, transita principalmente por el Pacífico y los puertos de Ecuador.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Islas Canarias

Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

Evo Morales

Expresidente Evo Morales iría a juicio en Bolivia por presunta trata de una menor

Estados Unidos

Una persona fue succionada por el motor de un avión en el aeropuerto de Denver, EE. UU.

Otras Noticias

Enfermedades

Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Tras el posible brote de esta enfermedad en un crucero, ha crecido la preocupación sobre la letalidad de la misma.

Aborto

Se cumplen 20 años de la Sentencia C-355: el fallo que abrió el camino al derecho al aborto en Colombia

En 2022, la Sentencia C-055 amplió el derecho al aborto al despenalizarlo totalmente hasta la semana 24.


Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla