María Corina Machado: “Maduro va a salir con o sin negociación, pero hay actores que no lo dejan”

La Nobel de Paz 2025 advirtió desde Oslo que hay actores externos impidiendo negociaciones para la salida del régimen venezolano.


Noticias RCN

diciembre 12 de 2025
09:41 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde Oslo, Noruega, María Corina Machado, galardonada con el Premio Nobel de Paz 2025, envió un mensaje contundente sobre el futuro político de Venezuela y aseguró que el régimen está en sus últimos momentos.

María Corina Machado con peluca, disfraz e hipotermia: filtran detalles inéditos de lo que vivió en su escape
RELACIONADO

María Corina Machado con peluca, disfraz e hipotermia: filtran detalles inéditos de lo que vivió en su escape

Aseguró que Nicolás Maduro abandonará el poder, a través de una negociación o sin ella. En entrevista con Noticias RCN, la líder opositora reveló que existen fuerzas detrás de Maduro que obstaculizan cualquier proceso de transición pacífica.

El régimen de Maduro está en sus últimos tiempos. Va a salir con o sin negociación.

VIDEO | María Corina Machado reapareció en Oslo tras lograr escapar de Venezuela
RELACIONADO

VIDEO | María Corina Machado reapareció en Oslo tras lograr escapar de Venezuela

¿Quiénes estarían detrás de impedir la negociación de la salida de Maduro?

Según el análisis de Machado, una negociación convendría más al régimen: "probablemente hay actores que no quieren que lo haga o no lo dejan hacer", refiriéndose a las influencias internacionales que sostienen al régimen venezolano.

Machado confirmó su intención de regresar a Venezuela, aunque reconoció desconocer si lo hará "con Nicolás Maduro en el poder o fuera de él".

La líder de la oposición venezolana evitó entregar detalles sobre la operación que permitió su salida del país para proteger a quienes arriesgaron sus vidas para facilitar su extracción.

EN FOTOS | María Corina Machado volvió a abrazar a su familia después de casi dos años: emotivo reencuentro
RELACIONADO

EN FOTOS | María Corina Machado volvió a abrazar a su familia después de casi dos años: emotivo reencuentro

La advertencia de María Corina Machado a países de Latinoamérica

Uno de los momentos más reveladores de la entrevista fue cuando Machado lanzó una advertencia a toda Latinoamérica, reflexionando sobre los errores del pasado venezolano:

Nosotros hace 27 años subestimamos lo que era la amenaza del régimen cubano y lo que significaría la pérdida de la libertad. Nosotros decíamos que Cuba es Cuba y Venezuela no es Cuba. Y fíjense cómo estamos ahora.

Señaló que Venezuela terminó en una situación incluso más grave que Cuba, a pesar de haber minimizado inicialmente la influencia del modelo político de ese país.

Machado insistió en que "la libertad hay que cuidarla, defenderla, practicarla todos los días".

Respecto a las recientes sanciones de Estados Unidos, incluyendo la incautación de buques petroleros y las medidas contra funcionarios señalados como narcoterroristas, la Nobel de Paz expresó su respaldo: "Desde hace muchos años nosotros le hemos pedido al mundo que aplique toda la fuerza de la ley frente a una estructura que no es una dictadura comunista, sino es una estructura narcoterrorista".

Para Machado, cortar los flujos financieros provenientes del tráfico de drogas, el mercado negro petrolero y el contrabando de oro es fundamental para que "el régimen de una vez por todas entienda que el costo de quedarse por fin es más alto que el costo de irse".

¿María Corina Machado volverá como candidata presidencial a Venezuela?
RELACIONADO

¿María Corina Machado volverá como candidata presidencial a Venezuela?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

María Corina Machado

“Estábamos en medio de olas de tres metros”: agente entregó detalles del escape de María Corina Machado

Noruega

En imágenes: María Corina Machado y Edmundo González se reunieron en Oslo para coordinar estrategia política

María Corina Machado

“Subestimamos la amenaza del régimen cubano y hoy estamos ahí”: María Corina Machado

Otras Noticias

Artistas

¡Estallan los rumores! seguidores creen que Blessd sería padre por primera vez

La pareja no ha confirmado que esté esperando un hijo y tampoco se han dado a conocer más detalles sobre su relación.

Ministerio de Salud

Corte Constitucional abre nuevo incidente de desacato contra el ministro de Salud por incumplir órdenes sobre la UPC

El fallo advierte que el Ministerio de Salud no ha acatado las órdenes de la Corte sobre el ajuste de la UPC.


Colombia tiene el parque automotor más viejo de Latinoamérica: ¿Cuáles vehículos podrían salir del mercado?

¿Peligra el amistoso Colombia vs. Croacia? Carlos Antonio Vélez advirtió un riesgo mundialista

¡Cuidado! Estudio revela que consumir comida chatarra podría afectar la memoria