Empleados protestaron en Londres, Glasgow y Belfast por salarios bajos

Los empleados del sector público protestaron para pedir el fin de las medidas de austeridad y a favor de mejoras salariales.


En Londres, los trabajadores marcharon por el Parlamento de Westminster hasta llegar a Hyde Park. Foto: AFP.

Noticias RCN

octubre 18 de 2014
11:12 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
A las manifestaciones, organizadas por la Confederación británica de Sindicatos (TUC, por sus siglas en inglés), se sumaron maestros, enfermeras, funcionarios públicos y personal de limpieza de hospitales, que portaron pancartas bajo el lema "El Reino Unido necesita un aumento de sueldo".
Estas protestas tuvieron lugar después de que enfermeras y los trabajadores del sector público fueran esta semana a la huelga en demanda de mejoras salariales, ya que sus ingresos se vieron afectados por las medidas de austeridad aplicadas por el Gobierno.
Empleados de museos, aeropuertos, puertos, tribunales y centros de asesoramiento de empleo fueron al paro esta semana, así como los trabajadores de la sanidad pública en protesta por la falta de una mejora de sus ingresos, pues muchos permanecen congelados.
Según el TUC, el poder adquisitivo de los trabajadores está en su peor momento desde el año 2008, cuando empezó la crisis.
La secretaria general del TUC, Frances O'Grady, dijo que hubo una gran participación de los trabajadores y que esto envía un claro mensaje al Gobierno de coalición -formado por conservadores y liberaldemócratas- de que debe haber un aumento de sueldo.
O'Grady agregó que un director de una compañía gana 175 veces más que un empleado con un sueldo medio.
En Londres, los trabajadores marcharon por el Parlamento de Westminster hasta llegar a Hyde Park, en el centro de la ciudad.
"Nuestro mensaje es que después de los más altos y prolongados recortes de sueldos de la historia documentada, ya es hora de terminar con este bloqueo que ha dejado a la amplia mayoría fuera del reparto de la recuperación económica", declaró el secretario general del Congreso de Sindicatos (TUC, por Trades Union Congress) de Gran Bretaña, Frances O'Grady.
"Una economía que encuentra dinero para bajar los impuestos de los ricos (...), mientras el resto enfrenta un bloqueo de sueldos y fuertes recortes en el sistema de protección social -que cualquiera de nosotros puede necesitar- no es de provecho para la mayoría", agregó.
El lunes 13 de octubre, cientos de miles de empleados del servicio británico de sanidad pública fueron a la huelga por primera vez desde 1982, en protesta por la negativa del gobierno a aumentar sus salarios.
En julio, más de un millón de empleados del sector público también fueron a la huelga en protesta por los recortes presupuestarios y salariales, según cifras de los sindicatos, el mayor paro contra el gobierno conservador de David Cameron.
AFP-EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

China

China lanzó misión especial para recoger muestras de la cara oculta de la Luna

Gaza

Reconstruir Gaza costaría entre 30.000 y 40.000 millones de dólares: Naciones Unidas

Nasa

NASA lista para la acción: su estrategia frente a amenazas de asteroides contra la Tierra

Otras Noticias

Cuidado personal

Según estudios, esta es la cantidad de pasos que debe dar al día para evitar afecciones cardiacas

Diversos estudios han analizado el promedio de pasos que deben darse al día para mantener un corazón sano y lejos de contraer enfermedades cardíacas.

Colombianos en el exterior

Video: Stefan Medina protagonizó fuerte pelea con compañero en Monterrey tras eliminación

La frustración se apoderó de los dos jugadores que tuvieron que ser separados por otros compañeros.


José Ismael Peña propone cambiar mecanismo de elección del rector de la Universidad Nacional

La imperdible reacción de Karen tras la propuesta de matrimonio a La Segura en la Casa de los Famosos

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 2 de mayo