En carrera contrarreloj, España limpia la nieve de sus calles antes de que llegue otra inusual ola de frío

Esta tormenta, bautizada "Filomena", que provocó además fuertes lluvias en otras regiones, ha dejado tres muertos en el país.


Noticias RCN

enero 10 de 2021
07:51 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Al día siguiente de una histórica tormenta de nieve, las autoridades libran este domingo una carrera contrarreloj para limpiar de nieve Madrid y una parte de España antes de que llegue una inusual ola de frío.

Esta tormenta, bautizada  "Filomena", que provocó además fuertes lluvias en otras regiones, ha dejado tres muertos en el país.

Le puede interesar: Fuerte tormenta de nieve siembra el caos en España; hay alerta roja en cinco regiones

Foto: Andrés Gil/Noticias RCN.

Se esperan "temperaturas mínimas inferiores a -10ºC" en gran parte del interior del país, a partir de la noche del domingo y hasta el jueves, según la Agencia meteorológica española (AEMET).

"Nuestro objetivo es aprovechar cada minuto antes del lunes, cuando se produzca la caída de la temperatura" para quitar la nieve en las principales vías antes de que se transforme en hielo, anunció el sábado por la noche, José Luis Martínez-Almeida, en la televisión La Sexta.

"Hasta el próximo fin de semana será muy difícil desplazarse" en la capital, donde la nieve cesó de caer el sábado por la tarde, advirtió el alcalde.

Foto: Andrés Gil/Noticias RCN.

Lea también: España enfrenta la nevada de mayor magnitud de los últimos 50 años

En Madrid el ejército intervino para quitar la nieve de las pistas del aeropuerto, que seguirá cerrado al menos hasta el domingo por la tarde, así como de los accesos a los hospitales, muy requeridos por la pandemia del covid-19.

Según el gobierno, el tráfico seguía suspendido o perturbado en más de 700 carreteras este domingo por la mañana. Los trenes procedentes o con destino Madrid  han sido anulados hasta el domingo por la tarde.

Foto: Andrés Gil / Noticias RCN.

La tormenta "Filomena" se desplazaba este domingo hacia las regiones de Cataluña y Aragón (noreste), afectadas hasta ahora por nevadas menos importantes que la víspera en el centro del país.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gaza

Dirigente de Hamás aseguró que el movimiento no renunciará a sus armas

India

Tragedia en parque de diversiones en la India: atracción mecánica se desplomó

Venezuela

Parlamento venezolano discutirá amnistía general para opositores y chavistas

Otras Noticias

Colpensiones

Freno a Colpensiones: Corte ordena eliminar esta condición para pensionarse en el país

Este es el requisito que se eliminó en Colombia para reclamar la pensión de sobrevivientes.

Bogotá

Rescatan a dos turistas francesas extraviadas en páramo entre Bogotá y Choachí

De acuerdo con información preliminar, las mujeres se habrían perdido hacia las 6:30 de la tarde mientras recorrían el sector. En medio de su situación lograron comunicarse con la embajada de Francia para pedir ayuda.


Futbolista convulsionó en el Maracaná ante Flamengo: video angustiante

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS