En video: Dinamarca detonó una bomba de la Segunda Guerra Mundial encontrada en sus costas

El artefacto fue encontrado al caer en la red de un pescador en Langeland.


Bomba
Foto: Captura de pantalla

Noticias RCN

diciembre 08 de 2023
02:41 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una bomba de 130 kilogramos que fue lanzada durante la Segunda Guerra Mundial, fue descubierta en los últimos días en la costa de la isla Lageland, al sur de Dinamarca.

El hallazgo estuvo a nombre de un pescador danés, quien atrapó el artefacto con su red en lo que parecía una jornada laboral normal, sin embargo, al encontrarse este explosivo y percatarse de lo peligroso que podría ser el ciudadano contactó inmediatamente a las autoridades.

Pasadas unas horas, hasta el punto del hallazgo llegaron integrantes del cuerpo de Defensa de Dinamarca, quienes detonaron se hicieron cargo del traslado del artefacto de manera segura y bajo la supervisión y control del equipo hicieron explotar la bomba a 3.2 kilómetros de la costa de Lageland y a 12.5 metros de profundidad.

Puede leer: Difunden polémicos videos de presos palestinos con los ojos vendados en Gaza

Dinamarca se quedó con bombas sin estallar

Durante la Segunda Guerra Mundial, Dinamarca fue blanco de varias bombas y algunas de ellas no explotaron, de hecho, se quedaron bajo tierra o en aguas tranquilas.

Es por esta razón que el representante de las fuerzas armadas, Ayn Amripur, estableció que es normal que los pescadores descubran este tipo de artefactos durante sus jornadas de trabajo.

Vea también: Conflicto entre Israel y Hamás: ONU ve "señales prometedoras", pero la violencia persiste

Cabe recordar que el 21 de marzo de 1945, fuerzas británicas encabezaron la llamada Operación Cartago y bombardearon territorio danés, lo que dejó como saldo la muerte de 125 civiles.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Sudáfrica

Tiroteo en un bar de Sudáfrica deja nueve personas muertas

Nicolás Maduro

Presidente le abrió las puertas a Nicolás Maduro en caso de que renuncie: ¿A qué país sería?

Venezuela

Estados Unidos incautó un segundo buque petrolero de Venezuela, frente a sus costas

Otras Noticias

La casa de los famosos

¿Quién es Renzo Meneses, el nuevo participante de La Casa de los Famosos Colombia?

Renzo Meneses llega a La Casa de los Famosos Colombia 3. Conoce quién es, a qué se dedica y por qué promete ser uno de los participantes más fuertes del reality.

Antioquia

Clan del Golfo secuestró a cuatro personas y confinó a otras 2.000 en incursión armada en Anorí, Antioquia

El corregimiento de Liberia quedó aterrorizado tras la acción del grupo criminal. Tropas neutralizaron campos minados para recuperar el territorio.


El jugador de Atlético Nacional que quiere Santa Fe: Pablo Repetto ya lo dirigió

Bogotá, entre las 5 ciudades más pobladas de todo Sudamérica

Los mitos más comunes del ejercicio que sabotean los propósitos de año nuevo