Entierran a niño sirio que murió ahogado en las costas de Turquía

"Como padre que ha perdido a sus hijos, lo único que quiero es que se acabe este dolor y se acabe la guerra en Siria", manifestó.


Aylan, su hermano y su madre se encontraban entre los doce sirios que murieron ahogados en el Mar Mediterráneo. Foto: AFP.

Noticias RCN

septiembre 04 de 2015
09:13 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Aylan Kurdi, el niño sirio-kurdo de tres años, cuya muerte durante el traslado en bote de Turquía a Grecia se han convertido en todo un símbolo de la tragedia de los refugiados de Oriente Medio, fue enterrado en su ciudad natal de Kobani, norte de Siria, informó la prensa turca.

La familia Kurdi escapó de esa ciudad, sitiada durante meses por el grupo yihadista Estado Islámico, en un intento de emigrar a Canadá, donde vive una tía del pequeño.

Aylan, su hermano y su madre se encontraban entre los doce sirios que murieron ahogados en el Mar Mediterráneo hace tres días, después de partir de la ciudad turística turca Bodrum.

Los cuerpos de Aylan, su hermano y su madre fueron trasladados a Estambul por una compañía aérea turca y de allí trasladados a Sanliurfa, en el extremo sur de Turquía.

Los cuerpos fueron llevados a Suruc, una ciudad turca fronteriza con Kobani, bajo estrictas medidas de seguridad y acompañados por el padre, Abdulá Kurdi, que renunció continuar su viaje hasta Canadá, aun habiendo sido invitado oficialmente por las autoridades de ese país norteamericano.

Varios periodistas locales en Suruc informaron por teléfono que había oficiales del departamento turco de inmigración y psicólogos acompañando al padre y vehículos policiales escoltaron el convoy hasta el paso fronterizo de Mursitpinar, donde los cuerpos abandonaron Turquía para seguir hasta Kobani.

El padre agradeció a las autoridades turcas su ayuda y declaró estar "muy triste", aunque se mostró incapaz de hablar más en esos momentos.

"Como padre que ha perdido a sus hijos, lo único que quiero es que se acabe este dolor y se acabe la guerra en Siria", manifestó.

Algunos diputados turcos de los principales partidos en la oposición, el Partido Republicano del Pueblo (CHP) y el Partido Democrático de los Pueblos (HDP), acudieron al entierro en Kobani, acompañando al convoy.

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

EE. UU. alerta sobre riesgo de una epidemia de ébola similar a la de 2014

Artistas

Dolor en la música: murió una de las figuras más importantes y reconocidas del rock en español

Estados Unidos

Encuentran muerto a famoso actor en su casa en Estados Unidos: presunto asesino confesó

Otras Noticias

Abelardo de la Espriella

Admiten tutela contra decisión que prohibió a Abelardo de la Espriella usar la camiseta de la Selección Colombia

El Juzgado 62 Penal del Circuito de Bogotá asumió el estudio de la acción constitucional presentada contra la medida que restringió el uso de la camiseta en campaña.

Artistas

Altafulla hizo anuncio oficial: de esto se trataban las fotos de una mujer embarazada

Altafulla aclaró la razón por la que compartió fotos de una mujer embarazada en redes sociales. El artista barranquillero reveló que las imágenes hacen parte de un importante anuncio relacionado con su nueva canción.


🔴 EN VIVO | Colombia 1-0 Uruguay en la Liga de Naciones Femenina: por un cupo al Mundial

¿Cómo se calcula el monto exacto de la prima de servicio de junio 2026?

EPS

Madres en Bucaramanga protestan por falta de medicamentos para diabetes y epilepsia