Así fue la 'explosiva' entrevista de Oprah Winfrey a Meghan y Harry

"Meghan tuvo tendencias suicidas. Estaba preocupada por su bienestar psicológico", la explosiva entrevista de Oprah Winfrey al príncipe Harry y a Meghan Markle.


Noticias RCN

marzo 08 de 2021
05:12 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La entrevista concedida en la televisión estadounidense por Meghan Markle y su marido, el príncipe Enrique, nieto de Isabel II, cayó como una bomba en el Reino Unido por sus duras acusaciones a la monarquía, subrayaban el lunes los medios británicos.

"Fuera lo que fuera lo que la familia real esperaba de esta entrevista, esto fue peor", afirmaba el diario conservador The Times.  

Meghan tuvo tendencias suicidas.

"Estaba preocupada por su bienestar psicológico. Lloró en un acto oficial. Y la familia real no ayudó", continúa el periódico, afirmando que se trata de "acusaciones perjudiciales" para la institución monárquica. 

En esta entrevista concedida a la estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey, difundida el domingo en ese país antes de su emisión el lunes por la noche en el Reino Unido, "dieron la imagen de una pareja vulnerable, que se sentía atrapada en su papel y que se sentía desprotegida por la institución", agregaba. 

Le puede interesar: Príncipe Harry revela por qué se alejó de la familia real británica

En opinión del también conservador Daily Telegraph la familia real necesita un "chaleco antibalas" ante una entrevista que contenía "suficientes proyectiles para hundir a una flotilla". "Y posiblemente, como algunos temen, para infligir el mismo daño a la monarquía británica".  

Es justo decir que esta entrevista de dos horas sin concesiones es el peor escenario para quienes la pareja no dejó de referirse como 'la empresa' (The Firm)

El rotativo aludió a las reflexiones racistas que Meghan y Enrique denunciaron haber sufrido por parte de una persona no identificada de palacio antes del nacimiento de su primer hijo, Archie.  

También el canal ITV utilizó una metáfora militar: "La pareja cargó un bombardero B-52, sobrevoló con él el Palacio de Buckingham y descargó su arsenal justo encima".  

Lea también: Enrique y Meghan Markle perdieron sus últimos títulos reales

Para la BBC, "es una entrevista devastadora" que revela "las terribles presiones dentro del palacio" y dibuja "la imagen de individuos insensibles perdidos en una institución" tan perdida como ellos.  

El tabloide Daily Mirror insistía en la "inmensa tristeza" del príncipe heredero Carlos, padre de Enrique, y de su hermano mayor Guillermo, mientras que el Daily Express denunciaba "una conversación televisada con Oprah que sirve a los propios intereses de la pareja", afincada en Estados Unidos desde su retirada de la monarquía en la primavera de 2020.   

Al igual que otros periódicos, que cerraron sus ediciones antes de la difusión de la entrevista, el Daily Mail titulaba por contraste con el "poderoso" mensaje sobre el "deber" lanzado por la reina Isabel II el domingo durante un discurso emitido por la televisión británica con motivo del Día de la Commonwealth. 

Puntos clave de la 'explosiva' entrevista

Deseos suicidas de Meghan Markle

"Simplemente ya no quería seguir viviendo". Con estas palabras, la duquesa de Sussex  describió lo que para ella fue pertenecer a la familia real británica, donde fue casi imposible "sobrevivir". Además, agregó que sintió una gran vergüenza cuando le confesó a su esposo, el príncipe Harry, la situación por la que estaba atravesando.

Fue un pensamiento constante, real y aterrador

Markle le dijo a Oprah Winfrey que no recibió la ayuda que esperaba por parte de "la institución", refiriéndose al Palacio de Buckingham, y que su petición de recibir ayuda fue rechazada. "No tenía a nadie a quien recurrir", recalcó, asegurando que tuvo pensamientos suicidas pero que Harry "nos salvó la vida a todos".

La piel de Archie

Fue noticia mundial cuando la corona británica decidió no otorgarle un título nobiliario a su hijo primogénito, Archie, como tampoco la seguridad que usualmente disponen a miembros de la familia real.

Meghan Markle le aseguró a Oprah Winfrey que el color de piel de su hijo fue un tema de debate antes del nacimiento del bebé, pues se hablara de "cuán oscura" podía ser y de "cómo se vería".

Sobre el asunto, el príncipe Harry enfatizó en que nunca hablaría en público sobre este tema, ni revelaría quién o quiénes sugirieron el asunto. Pero sí confesó su sorpresa por el hecho de que su familia no condenara o rechazara el racismo con que algunos medios de comunicación cubrían las noticias relacionadas con su esposa.

Comunicación de padre e hijo, fragmentada

El príncipe de Gales y heredero al trono dejó de contestar las llamadas de su hijo menor en medio de esta crisis.

Me siento realmente decepcionado. Él ha pasado por algo similar, sabe lo que es el dolor… y Archie es su nieto

El príncipe Harry fue enfático en afirmar que restaurar la relación con su padre, gravemente afectada, seguirá siendo una de sus prioridades.

Al referirse a su hermano, el príncipe William, dijo que cada uno había tomado caminos diferentes; también agregó que con la reina Isabel II mantenía una "muy buena relación".

Secretos revelados

En entrevista con la periodista estadounidense, los duques de Sussex revelaron que se casaron tres días antes de la ceremonia oficial en mayo de 2018 que fue televisada en varios países del mundo. Además, aseguraron que el bebé que Meghan espera es una niña.

Markle también contó algunos detalles de su relación con Kate Middleton, pues se rumoraba que ella (Meghan) la había hecho llorar en alguna oportunidad, pero aclaró que había sido al contrario, y que Kate, para enmendar su ofensa, le había regalado unas flores.

Acabé entendiendo que no solo no iba a ser protegida, sino que estaban dispuestos a mentir para proteger a otros miembros de la familia

Sobre la reina Isabel II, la duquesa de Sussex dijo que su relación con ella siempre fue maravillosa y habló de un par de anécdotas relacionadas con su desconocimiento de los protocolos reales, como la reverencia a la monarca.

NoticiasRCN.com con información de AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: AFP España

Joan Manuel Serrat, cantautor español, recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes

Maduro anuncia regreso de la oficina de Derechos Humanos de la ONU a Venezuela. Venezuela

Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Bandera de Estados Unidos Estados Unidos

Los profesores de Tennessee podrán portar armas en las escuelas

Otras Noticias

América de Cali América de Cali

Tres pesos pesados saldrían del América de Cali tras la temprana eliminación en el FPC

América de Cali no logró clasificarse a los cuadrangulares semifinales y las directivas tomarían decisiones.

Perú declara alerta epidemiológica por brote de dengue Enfermedades

Aumento de casos de dengue en Colombia: ¿cómo cuidarse de esta enfermedad?

Con el paso del tiempo y el cambo de clima, el dengue está afectando a más personas en el país.


Norma Hurtado respaldó al Banco de la República como administrador del fondo de ahorro pensional

¿Quiere trabajar con el Dane? Hay más de 700 vacantes y así puede aplicar

Oxxo llegó a Medellín: ¿dónde queda su primera tienda en la capital de Antioquia?