España y la Unión Europea rendirán homenaje a víctimas de coronavirus

La actual pandemia de coronavirus ha dejado a más de 8.000.000 de personas contagiadas y más de 444.000 víctimas mortales en el mundo.


Homenaje coronavirus en España y Unión Europea
Foto: AFP

Noticias RCN

junio 17 de 2020
07:23 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

España, uno de los países que más sufrió los estragos del coronavirus, anunció que planea un sentido homenaje para conmemorar a las víctimas del coronavirus en su territorio. La ofrenda será realizada en compañía de la Unión Europea (UE) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La ceremonia sería realizada el 16 de julio y contaría con la presencia del jefe de Estado de España, es decir, el rey Felipe Vl.

Vea también: Europa superó los 15.000 casos de contagio de coronavirus

De acuerdo con el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, "se celebrará la ceremonia de Estado en homenaje a los 27.000 compatriotas que han perdido la vida y también en homenaje a aquellos servidores públicos que han estado en primera línea luchando contra la pandemia".

También se espera la asistencia de otras personalidades como el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli; el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell y el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Vea también: Camarero inmune al coronavirus sirve cerveza en España durante la pandemia

El 26 de mayo el Gobierno español decretó diez días de luto nacional para conmemorar a las más de 27.000 personas fallecidas y 244.000 afectadas que el covid-19 ha dejado en ese país; la última vez que se vivió un duelo nacional así de prolongado fue en durante el restablecimiento de la democracia en el país en 1977, tras la dictadura de Francisco Franco, fallecido en 1975.

Hasta el momento Europa es el continente más afectado por esta pandemia, dejando 2.397.612 y 189.001 de contagiados y fallecidos respectivamente; superando a América del Norte con 2.209.647 infectados y 124.261 víctimas mortales.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Jueza federal aprobó uso de ley de tiempos de guerra para expulsar a migrante Estados Unidos

Uruguay

Así serán las honras fúnebres para despedir a José 'Pepe' Mujica

Artistas

Luto en la música: falleció reconocido cantante de merengue

Otras Noticias

Ejército Nacional

Golpe al Clan del Golfo en Antioquia: un muerto en operaciones y tres capturados

De acuerdo con las autoridades, el sujeto fallecido estaría implicado en un atentado ocurrido el pasado 16 de abril de 2025, cuando un artefacto explosivo fue detonado sobre la vía San Pedro de los Milagros.

La casa de los famosos

Altafulla no se quedó con nada y lanzó 'crudo' mensaje a Yina Calderón en la Casa de los Famosos

El cantante no se guardó nada en la gala de nominación contra la DJ.


¡Bucaramanga sueña! Estas son las cuentas del ‘leopardo’ para avanzar en Copa Libertadores

Precio del dólar HOY 14 de mayo de 2025 en Colombia: tocó el nivel más mínimo en dos semanas

¿Millonarias pérdidas tendrían en la cuerda floja al sistema de salud de los maestros?