La extravagante fortuna de Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo' y heredero del cartel de Sinaloa

Con la captura de Ovidio Guzmán, hijo de 'El Chapo' Guzmán, ha salido a la luz la suma de su impresionante fortuna.


Esta es la fortuna de Ovidio, hijo de 'El Chapo' Guzmán
Foto: Unplash

Noticias RCN

enero 06 de 2023
10:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 5 de enero fue un día agitado en Culiacán, México, debido a un operativo que finalizó con la captura de Ovidio Guzmán, hijo del reconocido narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, quien está condenado a cadena perpetua en Estados Unidos.

Ovidio Guzmán, de 32 años, fue retenido por el Ejército y la Guardia Nacional, acusado de liderar el Cartel de Sinaloa, una organización criminal mexicana dedicada al narcotráfico y otras actividades delictivas.

Tras su captura, han sido muchos los datos curiosos que han surgido. Entre estos, la extravagante fortuna que dejó el narcotraficante,, también conocido como 'El Ratón' o 'Gato Negro'.

Lea, también: Culiacán en zonas de guerra: imágenes de lo que ha pasado tras captura del hijo del Chapo Guzmán

Es importante resaltar que en varias ocasiones Ovidio Guzmán tuvo lugar en el listado de hombres más ricos del mundo publicado por la revista Forbes y ocupó un puesto al lado del empresario mexicano, Carlos Slim.

¿De cuánto es su fortuna?

La prestigiosa revista especializada en negocios y finanzas lo situó en el puesto 703 del ranking en el año 2009, con una fortuna cercana a los mil millones de dólares. En ese entonces, entre los hombres más ricos de México, ocupó el séptimo lugar. Un año después, en el 2010, 'El Ratón' mantuvo la misma fortuna, pero aquí pasó del puesto 703 al 203. En el listado de su país bajó hasta el lugar número dos.

En el 2011, Guzmán ocupó el puesto1.140 en el mundo y el 11 en su país natal. Mientras que en el 2012, se ubicó en el puesto 1.153 del mundo. Un año después, la revista lo eliminó de la lista porque no era posible verificar el monto y procedencia del dinero.

Siga leyendo: El amplio prontuario de Ovidio, hijo del ‘Chapo’ Guzmán

En varias ocasiones, Forbes afirmó que Ovidio Guzmán era el responsable de lavar entre 18.000 y 39.000 mil millones de dólares, no solo para su cartel, sino para otros mexicanos y colombianos.

Si bien es cierto, a Ovidio Guzmán lo mancha también la trayectoria de su padre, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, quien fue condenado un 12 de febrero de 2019. En ese entonces, cuando se le condenó a cadena perpetua, su fortuna fue calculada en 12.666 millones de dólares. Esta fue una cifra estimada por los jueces, debido a que no hubo forma de determinar con precisión cuánto era teniendo en cuenta queel jefe narcotraficante tenía empresas fantasma para lavar dinero.

Medios mexicanos han apuntado que agencias de Estados Unidos tienen a Ovidio Guzmán como el principal administrador del Cartel de Sinaloa, así como su principal heredero.

Le puede interesar: Rusia decretó cese al fuego en Ucrania durante celebración de la Navidad ortodoxa

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: Pixabay Estados Unidos

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Apuñalan a obispo ortodoxo en Sídney, Australia: quedó registrado en video Australia

Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Inhabilitan a cinco opositores en Venezuela Venezuela

Contraloría de Venezuela inhabilita a otros cinco opositores

Otras Noticias

IDRD

La alianza entre el IDRD y la Cámara de Comercio de Bogotá para impulsar el deporte en la capital

Con el convenio firmado se desarrollarán acciones y proyectos que impacten actividades y negocios del sector del deporte.

ordenan-reintegro-de-ana-maria-castano-a-la-UNGRD UNGRD

Ordenan reintegrar a la UNGRD a la secretaria nombrada por Olmedo López

Dicho reintegro se debe hacer dentro de las 48 horas tras la notificación. Se le debe pagar la seguridad social dejada de recibir tras su despido.


Meningitis: ¿qué es y en qué momento hay que llevar los hijos al médico?

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril