Estados Unidos participará en próxima cumbre del clima COP25

Funcionaria de la administración Trump confirmó a Noticias RCN y NTN24 que Estados Unidos asistirá a la cumbre del clima en Madrid, España.

18 Nov 2019 12:40Por: Noticias.canalrcn.com

La Subssecretaria adjunta de asuntos oceánicos y científicos internacionales del departamento de Estado de Estados Unidos, Marcia Bernicat, confirmó en exclusiva que encabezará la delegación que representará su país en la COP25 que tendrá lugar en Madrid, España, la primera semana de dicembre.

En diálogo con Noticias RCN y el programa ambiental CLICK VERDE de NTN24, la alta funcionaria señaló el interés de la administración del presidente Donald Trump de trabajar en contrarrestar los efectos del cambio climático y ayudar a otros líderes del mundo, en ese propósito. 

Bernicat, aclaró que aunque Trump oficializó el retiro del acuerdo de París, no significa que no estén tomando acciones en la reducción de emisiones contaminantes y ayudando a otros países en programas de deforestación, entre otros proyectos. Explicó que el presidente

Trump estuvo preocupado desde que llegó al poder por la manera cómo el acuerdo de París estaba siendo establecido.

"No quería que Estados Unidos fuera parte de un acuerdo que pusiera a los Estados Unidos y a los ciudadanos en desventaja "

También confirmó que entre 2005 y 2017 su país ha disminuido 13 por ciento las emisiones contaminantes.  

La Subsecretaria de Asuntos oceánicos y asuntos internacionales, Marcia Bernicat estuvo de visita en Colombia liderando una iniciativa ambiental llamada Zoohackatlon contra el tráfico ilegal de madera en Colombia, en una reciente alianza con la Universidad Jorge Tadeo Lozano, que motiva a los jóvenes a trabajar en favor del medio ambiente

NoticiasRCN.com