Estados Unidos ratifica apoyo a Juan Guaidó tras reunión con Donald Trump

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, también sostuvo una reunión previa con el vicepresidente estadounidense Mike Pence.


Noticias RCN

febrero 05 de 2020
03:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Salón Oval de la Casa Blanca fue el escenario para el encuentro entre Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, en la que fue la primera reunión oficial entre los dos mandatarios.

El encuentro es muy significativo en tanto representa un importante respaldo al rol de Juan Guaidó como mandatario de Venezuela, y líder de la "transición" a la democracia.

Guaidó fue recibido por Trump con honores de presidente de la República, hecho que se suma a que fue alojado en la casa de huéspedes de la Casa Blanca, lugar donde ondea, durante su vista, la bandera de Venezuela.

Al término de la reunión, a través de su cuenta de Twitter, Juan Guaidó agradeció a Trump por la reunión, y reafirmó la continuidad en su diana en lograr la salida de Nicolás Maduro del poder. "¡Nuestra lucha es hasta lograrlo!", puntualizó.

Al encuentro entre los dos presidentes también asistió Carlos Vecchio, delegado de Guaidó ante el Gobierno de Estados Unidos; Julio Borges, diputado comisionado para las relaciones exteriores, y otras figuras políticas de Venezuela.

En la mañana de este 5 de febrero, Guaidó también sostuvo una  reunión con Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, con quien abordó temas de cooperación binacional, escenario en el que a su vez Pence ratificó la voluntad de trabajar con Venezuela para continuar el trabajo conjunto, que en compañía de otros países de la región, que abogan por la libertad de ese país. 

Juan Guidó había asistido la noche anterior a las instalaciones del Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos, para escuchar el discurso de la Unión; tradicional declaración anual de los presidentes de EE. UU. ante el pleno del Congreso de su país para presentar un balance de su mandato. 

Durante dicho evento, Trump saludó la asistencia de Guaidó yratificó su compromiso con la lucha por el "reestablecimiento de la democracia" en dicho país, pidiendo al presidente Interino llevar un mensaje de esperanza y apoyo a al pueblo venezolano.

Trump también señaló que "Maduro es un dictador" y afirmó que su régimen será destruido. Por su parte dijo que Guaidó es un hombre "valiente" y ratificó que es el "legítimo  y verdadero presidente de Venezuela".

Lea también: Maduro dice estar dispuesto a restablecer relaciones consulares con Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

Venezuela

No fue uno, fueron dos los terremotos que causaron terror en Venezuela: Gobierno ha reportado 20 réplicas

Venezuela

¿Qué provocó los sismos del miércoles en Venezuela?

Otras Noticias

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

También destacó la decisión de Cepeda de aceptar los resultados de segunda vuelta y compartió un mensaje de unidad nacional.

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Estas son las selecciones que están avanzando hasta el momento como mejores terceras.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia