Estampida en Pakistán dejó un saldo de 11 muertos y varios heridos

Las autoridades abrieron investigaciones por posible negligencia del personal encargado de la logística del evento.


Estampida de Pakistán
Foto: / Afp

Noticias RCN

abril 01 de 2023
08:23 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una tragedia se registró al sur de Pakistán, en la ciudad de Karachi, al menos 11 personas murieron en una estampida cuando una multitud se precipitó hacia una fábrica donde se estaban realizando actividades para distribuir donativos por el ramadán, según informó la policía.

Hubo un movimiento de pánico y "las personas empezaron a correr", explicó Fida Janwari, responsable de la policía a Baldia Town, en el oeste de Karachi.

"Cuando abrieron la puerta principal, todo el mundo se precipitó al interior", añadió Fatima Noor, de 22 años, cuya hermana murió en la estampida.

Un responsable de la administración local indicó que en el pequeño complejo industrial había entre 600 a 700 personas, un aforo mayor al permitido en dicha zona.

Los cuerpos de seis mujeres y tres niños fueron trasladados hacia el hospital público Abasi Shaheed, señaló el portavoz Muhamad Farrauj.

Un responsable de la asociación Rescue indicó que otros dos cuerpos habían sido trasladados hacia otro hospital y Summaiya Syed Tariq, cirujana de la policía, confirmó el balance de 11 muertos el viernes en la noche. 

Vea también: Reunión entre Petro y Maduro dejó conclusiones importantes para la apertura de consulados

El responsable de la policía señaló que tres empleados de la empresa fueron arrestados por no informar al cuerpo armado de la distribución, lo que impidió implementar medidas adecuadas para controlar la multitud.

Pakistán sufre una grave crisis económica y ha visto los precios de los productos alimenticios aumentar de manera considerable. 

Le puede interesar: Esto es lo que en Venezuela se puede comprar con el salario mínimo actual

La semana pasada, en el primer día del ramadán, el mes en el que el islam prescribe el ayuno durante el día para los creyentes, una persona murió en otra estampida. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Papa León XIV

La última misa del papa León XIV en Uruguay: destacó el papel de las madres y la difusión de la fe

Polonia

¿Quién era el atacante de Cracovia? Esto se sabe del joven señalado de matar a seis personas

Egipto

Choque de dos trenes en Egipto deja cuatro muertos y 88 heridos

Otras Noticias

Información Institucional

Premios Reed Latino: Estrategia y Poder hace historia para Colombia

La comunicación política de Colombia alcanzó la cima internacional tras arrasar en los prestigiosos premios Reed Latino, conocidos como los "Óscar" del sector.

Asuntos legales

¿Cómo hacer un testamento en Colombia y qué requisitos debe cumplir?

¿Cómo saber si un testamento es válido para reclamar una herencia? Atento a estos requisitos.


Incautan 264 celulares y varios kilos de droga tras megaoperativo en la cárcel El Barne, en Boyacá

¡Prográmese! Bogotá será sede de la final del Colombia Padel Fest 2026

Hospital de San Andrés no tendría dinero para pagar deudas del programa Equipos Básicos de Salud