Estampida en Pakistán dejó un saldo de 11 muertos y varios heridos

Las autoridades abrieron investigaciones por posible negligencia del personal encargado de la logística del evento.


Estampida de Pakistán
Foto: / Afp

Noticias RCN

abril 01 de 2023
08:23 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una tragedia se registró al sur de Pakistán, en la ciudad de Karachi, al menos 11 personas murieron en una estampida cuando una multitud se precipitó hacia una fábrica donde se estaban realizando actividades para distribuir donativos por el ramadán, según informó la policía.

Hubo un movimiento de pánico y "las personas empezaron a correr", explicó Fida Janwari, responsable de la policía a Baldia Town, en el oeste de Karachi.

"Cuando abrieron la puerta principal, todo el mundo se precipitó al interior", añadió Fatima Noor, de 22 años, cuya hermana murió en la estampida.

Un responsable de la administración local indicó que en el pequeño complejo industrial había entre 600 a 700 personas, un aforo mayor al permitido en dicha zona.

Los cuerpos de seis mujeres y tres niños fueron trasladados hacia el hospital público Abasi Shaheed, señaló el portavoz Muhamad Farrauj.

Un responsable de la asociación Rescue indicó que otros dos cuerpos habían sido trasladados hacia otro hospital y Summaiya Syed Tariq, cirujana de la policía, confirmó el balance de 11 muertos el viernes en la noche. 

Vea también: Reunión entre Petro y Maduro dejó conclusiones importantes para la apertura de consulados

El responsable de la policía señaló que tres empleados de la empresa fueron arrestados por no informar al cuerpo armado de la distribución, lo que impidió implementar medidas adecuadas para controlar la multitud.

Pakistán sufre una grave crisis económica y ha visto los precios de los productos alimenticios aumentar de manera considerable. 

Le puede interesar: Esto es lo que en Venezuela se puede comprar con el salario mínimo actual

La semana pasada, en el primer día del ramadán, el mes en el que el islam prescribe el ayuno durante el día para los creyentes, una persona murió en otra estampida. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y su esposa vuelven a juicio: detalles de la audiencia de este jueves en Nueva York

Venezuela

Delcy Rodríguez cortó abruptamente su participación en foro: le iban a hacer preguntas incómodas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

El gremio motero se moviliza este 28 de marzo para impulsar la donación de sangre y lograr salvar hasta tres vidas por donante.


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?