Estas son las palabras que fueron aceptadas para ingresar al diccionario de la RAE

La Real Academia Española incluyó 1.100 modificaciones con respecto a la versión anterior durante el congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española que se celebra en Sevilla.


Noticias RCN

noviembre 08 de 2019
11:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Esto supone el ingreso de varias voces que antes habría sido imposible que fueran aceptadas en el diccionario. Algunas de estas palabras son muy utilizadas en Colombia antitaurino, arboricidio, amá, apá y centrocampista.

Además, hizo la adición de 229 artículos, lo que ha supuesto la entrada de voces como arboricidio, beatlemania, brunch, cumplemés, identitario, panhispanismo, y de coloquialismos como bordería.

Esta ha sido la tercera actualización de la 23ª edición del Diccionario de la Lengua Española (DLE) mientras se sigue trabajando en la 24, de la que también se está hablando estos días en el congreso.

¿Cómo se aceptan nuevas palabras?

“Se tomó como norma no la visión interpretativa, lingüística, etimológica sino el uso de las palabras propuestas por las academias nacionales durante las sesiones. Es más que todo la frecuencia de uso de la palabra dentro de los hispanohablantes”, aseguró

Bodgan Piotrowski, integrante de la Academia Colombiana de la lengua. Profesor de la Universidad de La Sabana y especialista en literatura hispana y colombiana.

En el proceso de elección participan delegaciones de las 23 academias de la lengua española de todo el mundo.

Esta es la lista de las novedades 

Novedades by Noticias RCN on Scribd

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tiroteo en Estados Unidos

Tiroteo en la Universidad Brown en Estados Unidos deja dos muertes y ocho heridos

Premio Nobel

Preocupación por arresto violento de una ganadora del Premio Nobel de Paz: ¿Qué pasó?

Venezuela

La fuerte advertencia de Vladimir Padrino ante vuelos militares de EE.UU.: "No se equivoquen"

Otras Noticias

Cartagena

Ocho meses sin Tatiana Hernández: sus padres mantienen la esperanza

Los padres de la joven médico han enfrentado la ausencia de respuestas concretas y aseguran haber sentido poco acompañamiento.

Copa BetPlay

Aguerre el héroe del DIM: Nacional y Medellín empataron 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay

Clásico sin goles en el Atanasio: Nacional dominó, pero Aguerre sostuvo al Medellín y todo se definirá el próximo 17 de diciembre.


ANI

El corredor férreo La Dorada–Chiriguaná superó el millón de toneladas transportadas en 2025

Sufrió un infarto un exparticipante de MasterChef: revelaron su estado de salud

Confirman primer caso de la gripe H3N2 en América Latina: este es el lugar donde se dio