Estos son los ganadores del premio Nobel de Química

Estos son los ganadores del premio Nobel de Química

Los laureados dedicaron su vida a la invención de las baterías de litio, presentes en celulares, computadores y hasta vehículos eléctricos.

9 Oct 2019 5:48Por: Noticias.canalrcn.com

John Goodenough, de Estados Unidos, el británico Stanley Whittingham y el japonés Akira Yoshino son los ganadores del premio Nobel de Química, por la invención de las baterías de litio, que alimentan un gran número de artefactos y dispositivos de uso cotidiano.

"Este tipo de batería ligera, recargable y poderosa es ahora utilizada en todas partes, en teléfonos y computadores y vehículos eléctricos”, comunicó este miércoles la Academia sueca en el momento del anuncio.

Además, señalaron la importancia de los aportes para las energías limpias. “Pueden también conservar cantidades significativas de energía solar y eólica, abriendo la vía a una sociedad liberada de energías fósiles".

El litio, al ser el material más ligero, es idóneo para las baterías de los aparatos electrónicos, lo que ha facilitado que cada vez sean menos pesados y más delgados.

Por otra parte, el norteamericano Goodenough se convirtió en el laureado más viejo de la historia del premio con 97 años.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.

 

Te puede interesar