Estos son los procesos judiciales que enfrenta Donald Trump

Trump no la tiene fácil ante la justicia luego de su polémico mandato. Una vez fuera de la Casa Blanca y sin inmunidad presidencial, le esperan varios procesos.


Noticias RCN

enero 20 de 2021
04:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Si cuatro polémicos años en la Oficina Oval no fueron suficientes, el ‘reality’ judicial de Donald Trump que viene será todo un show.

Violar leyes de financiación electoral

Hay al menos dos mujeres, la estrella de películas para adultos Stormy Daniels y la exmodelo de Playboy, Karen McDougal, que afirmaron haber tenido un romance con Trump y recibieron dinero antes de las elecciones de 2016 para no revelar este hecho públicamente. 

El dinero salió de la campaña, pero el magnate lo negó. Luego, admitió que había salido de su bolsillo y finalmente condenaron al abogado Michael Cohen por arreglar los pagos.

Vea también: Donald Trump indultó a su exconsejero Steve Bannon y a otras 73 personas

Pero hay una segunda investigación en torno a este tema que actualmente está avanzando en Nueva York que sí podría complicarlo.

La Fiscalía en Manhattan investiga si la Trump Organization, la empresa inmobiliaria del presidente, falsificó sus balances en pos de ocultar parte de los pagos a las dos mujeres.

Fraude bancario

La Fiscalía del estado de Nueva York lleva un tiempo recopilando datos de sus declaraciones de impuestos y transacciones bancarias que podrían ser "potencialmente inadecuadas”. Inflaba los precios de sus propiedades a la hora de pedir préstamos. De hecho, hay bancos que no trabajan con Trump por este motivo.

Le puede interesar: Trump ordenó detener la expulsión de venezolanos de EE.UU. por 18 meses

Ahora sin inmunidad, los investigadores podrán tener acceso a sus libros de contabilidad y podrá ser llamado a interrogatorio.

Deuda millonaria y malas cuentas

Trump ha sido el único presidente que se ha negado a publicar sus declaraciones de renta, de acuerdo con el New York Times, el ahora expresidente es personalmente responsable de una deuda de más de 300 millones de dólares y los tiene que pagar en los próximos cuatro años. Con intereses, la suma podría llegar a 900 millones de dólares.

Abuso sexual

Jean Carroll, una columnista de la revista Elle afirmó que Trump abusó de ella en un probador de un negocio de ropa en Nueva York. Lo denunció por difamación, luego de que el presidente dijera que era imposible que la hubiera abusado dado que ella "no era el tipo de mujer que le atraía".

Lea además: "La violencia nunca es la solución", dice Melania Trump en su despedida

Carroll pide un resarcimiento económico y que se retracte públicamente. 

Trump no la tiene fácil y la justicia tampoco, siempre se ha logrado zafar de la ley, pero sin la inmunidad que le daba su cargo y con tantos enemigos que hizo en cuatro años, el legado Trump estará marcado más en sus deudas con la justicia que en lo que hizo como presidente

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La OTAN refuerza la defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos OTAN

La OTAN refuerza defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos

Más de 34.000 vidas perdidas en Gaza durante la ofensiva israelí, según gobierno de Hamás Gaza

Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Hombre se prendió fuego a las afueras de tribunal en Nueva York Donald Trump

Hombre se prende fuego frente a corte donde se realiza juicio a Donald Trump

Otras Noticias

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Este sábado Deportivo Pereira recibe al 'embajador' en la penúltima fecha del 'todos contra todos' de la liga. ¿Clasificará el elenco azul?

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía retiró esquema de protección a Day Vásquez: ¿por qué?

La expareja de Nicolás Petro se refirió a lo ocurrido y se conoció que por el momento mantienen un esquema de seguridad distinto al de la Fiscalía.


Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción