Mercenario colombiano murió en Ucrania tras pisar campo minado: sus últimas palabras conmovieron a su familia

Un exmilitar santandereano fue la nueva víctima colombiana del conflicto entre Rusia y Ucrania.


Colombiano mina Ucrania
FOTO: AFP

Noticias RCN

septiembre 10 de 2025
09:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El conflicto en Ucrania ha dejado como resultado una nueva víctima fatal de nacionalidad colombiana. En esta oportunidad, un joven exmilitar santandereano identificado como Héctor Eduardo Salinas falleció tras caer en un campo minado el pasado 5 de septiembre.

Mercenario colombiano fue asesinado por un dron ruso en Ucrania: mostró la bandera antes del ataque
RELACIONADO

Mercenario colombiano fue asesinado por un dron ruso en Ucrania: mostró la bandera antes del ataque

De acuerdo a lo que informó su familia en diálogo con El Tiempo, Salinas se enlistó en el Ejército de Ucrania respondiendo a los millonarios sueldos ofrecidos, todo con el objetivo de comprarle una casa a su madre. Sin embargo, su sueño acabó en tragedia al cabo de 3 meses en Europa del este.

La dramática muerte de Héctor Eduardo Salinas

Lo que le informaron a la familia del colombiano de 27 años, es que a solo 10 kilómetros de llegar a la base militar a la que pertenecía, uno de sus compañeros habría activado un campo minado ruso, perdiendo la vida al instante, mientras que Salinas perdió sus piernas.

Según el relato de la hermana del soldado, Alejandra Romero, el dolor habría sido tan elevado, que le pidió a sus compañeros que le dispararan para dejar de sentirlo. Sin embargo, intentaron trasladarlo, pero al cabo de cinco minutos, falleció.

Llamaron a reportarnos que había caído en campo minado, quedó amputado, dijo sus últimas palabras, que él había sido un guerrero y que por favor no dejaran sola a mi mamá y murió.

El llamado para repatriar los restos del exmilitar colombiano

Salinas se suma al largo listado de mercenarios colombianos que han caído en combate en esta guerra territorial entre Rusia y Ucrania, mientras que sus familiares también entran al amplio número de familias que solicitan ayuda para repatriar un cuerpo.

"Somos carne de cañón": mercenario clama por ayuda para regresar a Colombia tras servir a Ucrania
RELACIONADO

"Somos carne de cañón": mercenario clama por ayuda para regresar a Colombia tras servir a Ucrania

Su padre, Héctor Manuel Salinas, hizo un llamado en redes sociales a las autoridades competentes para gestionar la recuperación de los restos de su hijo. Entre tanto, su hermana, en la misma entrevista con el medio en mención, asegura que la situación es muy compleja y que podrían estar pasando hasta 6 meses para que puedan tener las cenizas de su ser querido.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Revelan detalles de la orden de incautación de EE. UU. a petrolero frente a Venezuela

María Corina Machado

María Corina Machado: “Maduro va a salir con o sin negociación, pero hay actores que no lo dejan”

María Corina Machado

“Estábamos en medio de olas de tres metros”: agente entregó detalles del escape de María Corina Machado

Otras Noticias

Teófilo Gutiérrez

El picante cruce entre Teófilo Gutiérrez y un periodista en la rueda de prensa tras victoria de Junior

Teófilo Gutiérrez tuvo un cruce inesperado con un periodista en rueda de prensa: declaraciones tras el 3-0 a Tolima.

Pensiones

Casos en los que los pensionados pueden recibir pensión y sueldo al mismo tiempo: tome nota

Esto es lo que dice la ley colombiana en estos casos.


ELN

Defensoría del Pueblo advierte graves afectaciones a la población civil por “paro armado” anunciado por el ELN

Murió Abraham Quintanilla, padre de Selena a sus 86 años de edad: esto se sabe

Descubren una nueva variante de la viruela del mono en Inglaterra