¡Extrema fuerza! A un afroestadounidense la policía lo impactó con 46 balas

La autopsia de la víctima demostró que el joven fue impactado por 45 balas durante una intervención policial.


Resultados de la autopsia de Jayland Walker, el afrodescendiente asesinado por la Policía estadounidense
Resultados de la autopsia de Jayland Walker, el afrodescendiente asesinado por la Policía estadounidense, Foto: / AFP

Noticias RCN

julio 15 de 2022
01:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un afroestadounidense de 25 años al que la policía mató en junio cuando intentaba escapar después de una infracción de tráfico, en una ciudad del norte de Estados Unidos recibió 46 balazos, según los resultados de una autopsia publicados este viernes. 

Su muerte y la publicación de un vídeo de la intervención policial provocaron manifestaciones durante días en Akron, una ciudad de 190.000 habitantes del norte de Ohio. La Oficina Forense del condado de Summit, del que forma parte Akron, reveló este viernes los principales hallazgos de la autopsia de Jayland Walker.

Le puede interesar: "Son segundos de mucha impotencia": familiar de colombianos fallecidos en Nueva York.

Resultados de la autopsia de Jayland Walker

El cuerpo de Jayland Walker tiene 46 heridas por bala, incluidas algunas que le rozaron el cuerpo, y además 15 lesiones por salida de bala, según Lisa Kohler, de la Oficina de Medicina Forense, citada por el periódico local Akron Beacon Journal.

En el cadáver se encontraron 26 proyectiles. "No pudimos determinar qué bala lo mató", dijo el funcionario. "Tenía varias heridas muy graves". 

El análisis toxicológico no reveló rastros de drogas ni alcohol.

Le puede interesar: Video: seguidor de Jair Bolsonaro habría asesinado a líder del partido de Lula da Silva.

Según la policía, los agentes intentaron arrestar a Jayland Walker el 27 de junio por una infracción de tráfico, pero él disparó con un arma por la ventanilla del automóvil antes de huir a pie. En el vehículo hallaron una pistola y cargas, dijo la policía. 

Mientras huía, ocho policías abrieron fuego contra el joven de 25 años. Han sido suspendidos de sus funciones en espera de la investigación. 

También lea: Vicepresidenta Ramírez se reunirá con militares (r) colombianos presos en Haití.

Este incidente recuerda las muertes de otros hombres negros en incidentes con la policía, unas tragedias que desencadenaron un gran movimiento contra el racismo y la violencia policial en 2020. Sobre todo la de George Floyd, quien murió por la presión de la rodilla de un policía blanco sobre su cuello en Minneapolis en mayo de 2020.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Niño con coeficiente intelectual mayor al de Einstein se prepara para ingresar a la universidad a sus 10 años

OMS

Director de la OMS coordinará la evacuación de pasajeros de crucero afectado por el hantavirus

Rusia

Trump anuncia alto el fuego de tres días entre Rusia y Ucrania con intercambio de prisioneros

Otras Noticias

Disidencias de las Farc

La Fiscalía tiene la última palabra sobre la suspensión de órdenes de captura de peligrosos criminales

La fiscal Luz Adriana Camargo evaluará riesgos de no comparecencia y peligro social antes de aceptar propuesta del Gobierno Nacional sobre prerrogativas.

La casa de los famosos

Rebeldía en La Casa: el ‘Jefe’ sancionó a dos famosos por romper las normas

Tras analizar las cámaras del recinto, el ‘Jefe’ decidió tomar decisiones que molestaron a más de uno.


Netflix reveló el tráiler oficial de la serie de James Rodríguez: video

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 8 de mayo de 2026: último sorteo

La Fundación Cardioinfantil realizará su segunda brigada hepática en Bogotá: la primera cambió la vida de Milagros