Fake news: confunden a Hideo Kojima con el asesino del ministro japonés por una broma

Lo que inició como una broma al creador de videojuegos terminó replicándose en distintos medios de comunicación del mundo.


Shinzo Abe
Shinzo Abe, Foto: / AFP

Noticias RCN

julio 11 de 2022
09:42 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La noticia del asesinato del exprimer ministro japonés, Shinzo Abe, se difundió rápidamente por el mundo, convirtiéndose en uno de los temas más importantes de la agenda mundial. En medio de la consternación de los internautas que replicaban los detalles de la investigación sobre el asesino, un usuario decidió hacer una broma y publicar la foto del creador de videojuegos, Hideo Kojima, debido su supuesto parecido en los rasgos físicos.

Una broma que a muchos les causó gracia porque reconocieron a Kojima, sin embargo, algunos usuarios difundieron estas fotos como una noticia verás. Uno de ellos fue Damien Rieu, un político de extrema derecha francés que utilizó las imágenes para arremeter contra la izquierda, debido a que en una de las imágenes aparece el creador de Kojima Productions utilizando una maleta de el Che Guevara y posando junto a una fotografía del cubano.

Sin prestar atención a los comentarios donde se especificaba quese trataba de un montaje, el político francés lo compartió con la frase “la extrema izquierda asesina”. Rápidamente decenas de personas se percataron del error y lanzaron críticas a Rieu por la desinformación y oportunismo al politizar una tragedia.

Le puede interesar: Partido político del exprimer ministro japonés Shinzo Abe se ratificó en las elecciones.

Minutos después el líder político eliminó la publicación, aunque ya contaba con cientos de retweets de algunos otros internautas que cayeron en la noticia falsa. Posteriormente ofreció disculpas y aclaró que la información no era cierta, asumiendo su responsabilidad por no verificarla.

Además, dicha publicación llegó aún más lejos, el medio de televisión griego AWT News al informar sobre la muerte de Abe en su emisión de noticias, utilizó las imágenes del creador de Death Stranding, con el siguiente mensaje.

Puede leer: Esto es lo que se sabe sobre el asesinato del ex primer ministro japonés, Shinzo Abe.

"Tetsuya ha confesado sus acciones a la policía, admitiendo que quería a Abe muerto porque estaba decepcionado y molesto con él. La policía se enteró de que él [el culpable] había servido en las Fuerzas Especiales de la Marina y enseñado una unidad en la Escuela de Medicina sobre Fisioterapia para pacientes con demencia. Era un apasionado del Che Guevara".

Respuesta ante la confusión

Debido a la polémica el director Kojima tuvo que emitir un comunicado aclarando que se trataba de una noticia falsa, y condenando los rumores que afectaban su imagen, además, anunció que considerará tomar acciones legales en algunos casos, sin precisar más.

Vea también: ¿Quién disparó contra Shinzo Abe? Video clave de los movimientos del sospechoso.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Trump se pronunció sobre el petróleo decomisado a Venezuela y anunció qué planea hacer con él

Donald Trump

Trump amenaza nuevamente a Maduro y anuncia nuevos buques de guerra para Estados Unidos

Ecuador

Condenan a militares por desaparición y asesinato de menores en Ecuador

Otras Noticias

Contraloría General de la República

Nuevos impuestos en decreto de emergencia tras polémica emisión de deuda

El decreto de emergencia económica contempla un paquete de nuevos impuestos.

Redes sociales

Yeferson Cossio alertó a sus seguidores tras revelar que fue operado de urgencia: esta es la razón

Mediante sus redes sociales, el influencer confirmó la noticia.


Cancillería investiga a Óscar Muñoz por evento en Nicaragua con participación del prófugo Carlos Ramón González

El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos