Falleció la reconocida actriz mexicana Magda Guzmán

En la televisión mexicana, participó en telenovelas como 'La Gata' y 'Muchacha italiana viene a casarse'.


Magda Guzmán, protagonista de la época dorada del cine mexicano. Foto: EFE.

Noticias RCN

marzo 12 de 2015
02:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La actriz mexicana Magda Guzmán, protagonista de la época dorada del cine de este país y además pionera de la televisión mexicana, falleció este juves de un infarto a los 83 años de edad, informó su familia.

Guzmán, nacida en 1931 en Saltillo, en el estado norteño de Coahuila, participó al lado del actor y cantante Pedro Infante en la cinta "La vida no vale nada" (1955) y en "¿Con quién andan nuestras hijas?" en 1956 con Ernesto Alonso.

Con más de 20 películas en su trayectoria, la actriz compartió créditos con grandes del cine y del teatro mexicano como Andrés Soler, Augusto Benedico, Sara García, Prudencia Grifell y después de la década de 1970 con Pedro Armendariz Jr.

En la televisión mexicana, Magda Guzmán participó en telenovelas como "San Martín de Porres" (1964), "Los Caudillos" (1968), "Yesenia" (1970), "La Gata" (1970), "Muchacha italiana viene a casarse" (1971), "Rina" (1977).

"Amor Bravío" (2012), "Para volver a amar" (2011) y "En nombre del amor" (2009) fueron las últimas novelas en la que tuvo participación la actriz, hermana del actor Roberto Guzmán, fallecido en 2002.

NoticiasRCN.com / EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

VIDEO | Colombiana testigo del tiroteo en pirámides de Teotihuacán, en México, reveló detalles del ataque

Estados Unidos

Irán no ha confirmado su asistencia a la segunda ronda de diálogos de paz con los EE. UU.

Venezuela

“Nueva etapa para recuperar la esperanza”: Delcy Rodríguez tras cumplir 100 días en el poder

Otras Noticias

Lluvias En Colombia

Balance de la campaña solidaria: Cruz Roja y aliados llevaron asistencia a 42.400 familias

El plan de respuesta, valorado en 8.850 millones de pesos, incluyó 1.538 millones en donaciones de ciudadanos y empresas.

Karol G

¿Karol G no cantará en Medellín?: sello discográfico de la mujer se pronuncia ante el anuncio

La cantante antioqueña sorprendió a millones de sus fanáticos al anunciar oficialmente las fechas de su nuevo tour mundial.


¿Por qué algunas monedas latinoamericanas le ganan al dólar en abril?

Millonarios define el futuro de Fabián Bustos tras los rumores de salida: esto se supo

Corte ratifica que en estos tres escenarios las EPS deberán prestar el servicio de cuidador