Falleció Valentina Maureira, la niña chilena que pidió la eutanasia
La menor que padecía de fibrosis quística le pidió a la presidenta Michelle Bachelet "dormirla para siempre".
Noticias RCN
02:28 p. m.
Valentina Maureira, la joven chilena de 14 años que conmovió al mundo al pedirle a la presidenta Michelle Bachelet la autorización para practicarse la eutanasia, falleció este jueves en el Hospital Clínico de la Universidad Católica de Santiago.
"Solicito hablar urgente con la Presidenta, porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre", dijo Maureira en un video que recorrió las redes sociales. (Vea también: "Estoy cansada de vivir con esta enfermedad": joven chilena de 14 años que pide la eutanasia)
El pedido público de eutanasia realizado a través de YouTube por Valentina Maureira fue negado por el gobierno chileno. Sin embargo, la presidenta Michelle Bachelet visitó a la menor el pasado 28 de febrero, en compañía de la ministra de Salud, Carmen Castillo.
La visita no fue anunciada en la agenda de la mandataria y se extendió por cerca de una hora. Los medios conocieron de la actividad después de que el gobierno chileno publicó una fotografía en Twitter.
La joven dio su última entrevista al programa La Noche de NTN 24 y Noticias RCN. En ella reveló que sufría de fibrosis quística desde su nacimiento, una enfermedad hereditaria que afecta principalmente a los pulmones, al páncreas, hígado e intestino, provocando la acumulación de moco espeso.
Valentina Maureira soñaba con tener una mejor calidad de vida y que la fibrosis quística, que también se había llevado a su hermano, fuera más conocida en el mundo. (Vea también: Niña chilena que pidió la eutanasia habló con el programa La Noche)
NoticiasRCN.com