Fiscalía de Brasil pide investigar a Bolsonaro por irregularidades en presupuestos

El Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) confirmó la investigación al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por sospechas de desvíos presupuestales.


Jair Bolsonaro investigado en Brasil
Foto: AFP/ Sergio Lima

Noticias RCN

mayo 12 de 2021
06:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes 12 de mayo se confirmó la recepción de la solicitud por parte de la Fiscalía, la cual procedió de un pedido que había hecho la oposición, y que pretende analizar el caso referido a sospechas de desvíos presupuestarios por el equivalente de cerca de 580 millones de dólares en Brasil bajo el mandato del actual presidente Jair Bolsonaro. 

Según las denuncias de la oposición se habrían enviado cartas al Ministerio de Desarrollo General en las que se daban las instrucciones específicas de dónde debían asignarse esos recursos. 

Lea también:¿Habló de más?, las declaraciones de Bolsonaro que no cayeron bien en China

Algunos de los diputados denunciantes, junto al Ministerio Público del Tribunal Federal de Cuentas, solicitaron investigar un presupuesto de 3.000 millones de reales que estaría utilizando el Gobierno. 

Parte de este dinero, se dice, habría sido utilizado para comprar tractores y equipos para agricultura a altos precios. Además de financiar obras propuestas por algunos senadores y diputados afines al Gobierno. En todos los casos de uso del dinero se habrían favorecido proyectos de legisladores oficialistas. 

Le puede interesar: Senado de Brasil pone la lupa sobre gestión de Bolsonaro frente a la pandemia

La oposición denunció el caso argumentando que habrían los suficientes motivos fundados para abrir una investigación.

En el Congreso de este país ya existe una solicitud para abrir una comisión de de investigación parlamentaria (CIP), para investigar el supuesto esquema para la creación de un presupuesto paralelo por parte del Gobierno.

Vea además:Confirman anulación de condenas por corrupción contra Lula da Silva

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

India

Tragedia en parque de diversiones en la India: atracción mecánica se desplomó

Venezuela

Parlamento venezolano discutirá amnistía general para opositores y chavistas

Irán

Netanyahu se reunirá con Trump en Washington para abordar negociaciones con Irán

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy sábado 7 de febrero de 2026

¡Festejan varios apostadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 7 de febrero! Descubra el resultado exacto aquí.

Brasil

Futbolista convulsionó en el Maracaná ante Flamengo: video angustiante

Angustiante momento en el Maracaná: el futbolista Alexandre se desplomó iniciando el partido ante Flamengo.


La problemática que prende las alarmas en las sombras de Bogotá: niños consumiendo marihuana

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS