Ford despedirá a 7.000 trabajadores para ahorrar 600 millones de dólares

El fabricante de carros dijo que los 7.000 puestos de trabajo serán eliminados con despidos voluntarios y forzosos.


Noticias RCN

mayo 20 de 2019
10:55 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El Grupo Ford anunció la eliminación en los próximos meses de 7.000 puestos de trabajo, un 10 % de su plantilla mundial, de los que 2.300 serán en Estados Unidos, para ahorrar 600 millones de dólares anuales.
El anuncio fue efectuado por el consejero delegado de Ford, Jim Hackett, en una carta enviada a los empleados en la que justificó los recortes.
Para tener éxito en nuestro sector, debemos reducir la burocracia, empoderar a los gerentes, acelerar la toma de decisiones, concentrarnos en el trabajo más valioso y recortar los costos.
Los trabajadores norteamericanos afectados por las reducciones laborales empezarán a recibir mañana las notificaciones de sus despidos y continuarán hasta el 24 de mayo.
La reestructuración continuará "en Europa, China, Suramérica y el Grupo de Mercados Internacionales. Esperamos completar el proceso en esos mercados para finales de agosto", añadió Hackett.
El ejecutivo afirmó que con la eliminación de empleos la multinacional habrá "reducido la estructura de gestión en alrededor de un 20 %", lo que supondrá una ahorro de 600 millones de dólares al año.
Hackett explicó que los trabajadores despedidos tendrán algunos días para despedirse de sus compañeros en vez de tener que dejar inmediatamente sus puestos.
Hackett asumió inesperadamente la dirección de Ford en mayo de 2017 en sustitución de Mark Fields principalmente para mejorar la cotización de las acciones de la compañía en los mercados de valores.
A pesar de los intentos de Hackett, el valor de Ford continúa a bajando, tras el anuncio de los despidos, la compañía perdía un 0,15 % y cotizaba a 10,28 dólares. Hace cinco años, la cotización de Ford era 16,02 dólares.
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

“Puede ayudar a una condena perpetua de Maduro”: exfiscal de Venezuela sobre Alex Saab

Alex Saab

Primeras imágenes de Alex Saab en Estados Unidos tras ser extraditado desde Venezuela

China

Putin visitará China tras Trump: alianza estratégica y acuerdos clave

Otras Noticias

Luis Díaz

Luis Díaz y su papá pusieron a bailar champeta a la nómina del Bayern Múnich

En las celebraciones del título de la Bundesliga, los colombianos hicieron que varios jugadores les siguieran el paso a ritmo de Juanda Iriarte.

Alex Saab

¿Quién es Alex Saab y dónde se encuentra su lujosa casa en Barranquilla?

Su relación de 15 años con el régimen venezolano terminó en febrero, cuando Delcy Rodríguez anunció su destitución como ministro de Industria y Producción.


El botón oculto de Nequi que ayuda a evitar estafas y fraudes en transferencias

Sebastián Guzmán se pronunció tras polémica: pidió disculpas a Atlético Nacional

Científicos están desconcertados por el hantavirus Andes: esto es lo que saben y lo que aún no logran explicar