Francia advierte el inicio de una segunda "guerra fría" entre EE.UU. y China

El ministro francés de Relaciones Exteriores, pidió a otros países Europa no dejarse atrapar por los enfrentamientos de Washington y Pekín.


Francia advierte el inicio de una segunda "guerra fría" entre EE.UU. y China
Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 27 de 2020
05:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, instó a Europa a no dejarse llevar a una nueva "guerra fría" entre Estados Unidos y China.

"No creo que haya que dejarse atrapar en una lógica de enfrentamiento bipolar mundial", declaró Le Drian ante la Comisión de Relaciones Exteriores y de Defensa del Senado.

"No hay que volver a una guerra fría", recalcó en alusión a las tensiones crecientes entre Washington y Pekín, que recuerdan al enfrentamiento entre estadounidenses y soviéticos durante la segunda parte del siglo XX.

Vea también: La incompetencia de China provocó una matanza mundial: Trump

Pekín y Washington están inmersos desde hace dos años en una especie de guerra comercial lanzada por el presidente estadounidense, Donald Trump, que penaliza al comercio internacional. 

Pero la pandemia del coronavirus avivó las tensiones entre ambas potencias, hasta el punto de que Donald Trump amenazó con cortar "toda relación" con China.

Le puede interesar: Directora de laboratorio de Wuhan rechaza acusaciones sobre coronaviurs

China, por su parte, agitó el fantasma de una "nueva guerra fría", después de que Estados Unidos criticara su gestión durante la crisis sanitaria. 

"El mejor medio de no dejarse arrastrar hasta este enfrentamiento, de no empezar una segunda guerra fría, es hacer que Europa se afirme autónoma", afirmó el jefe de la diplomacia francesa.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Investigan asesinato de integrante de colectivo de búsqueda en Sinaloa

Nicolás Maduro

Los delitos atribuidos a Cilia Flores, esposa de Maduro, según el Departamento de Justicia de EE.UU.

Estados Unidos

Expresidente Clinton testifica en el caso Jeffrey Epstein ante el Congreso

Otras Noticias

Roy Barreras

“Están esperando que se suba a la tarima para matarlo”: advierten presunto plan sicarial contra Roy Barreras

El senador y candidato presidencial Roy Barreras denunció una advertencia de asesinato en su contra y aseguró que no suspenderá sus actividades de campaña.

James Rodríguez

James Rodríguez reveló quién fue su jugador favorito de infancia

El jugador que marcó la niñez de James: su confesión en video del Minnesota


“Lo hablaremos”: esposa de Juanda Caribe rompe el silencio y habla sobre las críticas hacia el hombre

Bancolombia abrirá todas sus sucursales físicas este sábado 28 de febrero: horarios en Bogotá y resto del país

Impactante: médico en Bogotá pide eutanasia por fallas y demoras de su EPS