Internacionaljunio 07, 2021hace 4 meses

Condenan a 30 años de cárcel a yihadista por atentado fallido cerca a Notre Dame, París

Inès Madani y Ornella Gilligmann estacionaron su vehículo, cargado con seis bombonas de gas, frente a la terraza de un restaurante e intentaron prenderle fuego.

Foto: AFP (Ludovic Marin) Condenan a 30 de cárcel a yihadista por atentado fallido cerca a Notre Dame, París

La yihadista Inès Madani fue condenada este lunes en París a 30 años de prisión por un atentado fallido con bombonas de gas cerca de la catedral de Notre Dame de París en septiembre de 2016.

Un tribunal penal especial confirmó la pena dictada en primera instancia contra la joven de 24 años, pero incluyó un periodo en el que no se le podrá otorgar la libertad condicional, de 20 años, conforme a los pedidos de la Fiscalía.

Vea también: Policía en Francia resulta herida gravemente tras enfrentamiento con un hombre

Inès Madani, que tenía 19 años en el momento de los hechos, había recurrido su condena. No pareció reaccionar cuando se pronunció el fallo, luego de casi cinco horas de deliberación. 

En sus últimas palabras ante la corte, antes de que esta se retirara a deliberar, la acusada afirmó que había "cambiado" y que estaba "arrepentida".

Sus abogados pidieron el viernes "un poco de esperanza", con una pena "por debajo de los 30 años, en vista de su reconocimiento total de los hechos y de su joven edad".

Pero la acusación consideró esta idea "totalmente inconcebible".

Le puede interesar: Francia acepta responsabilidad en genocidio de Ruanda que dejó más de 800.000 muertos

En la noche del 3 al 4 de septiembre de 2016, Inès Madani y otra yihadista, Ornella Gilligmann, condenada a 25 años de cárcel, estacionaron su vehículo, cargado con seis bombonas de gas, frente a la terraza de un restaurante cercano a la catedral de Notre Dame de París, e intentaron prenderle fuego con gasoil. 

Pero, como ese combustible es difícilmente inflamable, se pudo evitar una explosión en ese lugar, muy turístico.

Lea además: Hombre disparó y quemó viva a su exesposa en plena calle de Francia

Inès Madani también fue condenada por haber intentado asesinar a un policía durante su huida. Fue detenida, con un cuchillo en la mano, el 8 de septiembre de 2016 en un suburbio de París.

Además, el tribunal condenó este lunes a cinco años de prisión a Mohamed Lamine Aberouz, juzgado también en relación con este caso, por no haber denunciado un delito terrorista. 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí