Emmanuel Macron confirmó que aviones franceses interceptaron proyectiles iraníes desde Jordania

El presidente francés aseguró que hará lo posible por evitar una conflagración por la guerra que vive Medio Oriente.


Foto: AFP

Noticias RCN

abril 15 de 2024
03:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La tensa situación en Oriente Medio hizo que el presidente francés, Emmanuel Macron, prometiera "hacer todo lo posible para evitar una conflagración" después de que Francia interceptara misiles y drones iraníes dirigidos contra Israel desde Jordania.

"Tenemos una base aérea en Jordania (...) el espacio aéreo jordano fue violado por esos disparos. Hicimos despegar nuestros aviones e interceptamos lo que teníamos que interceptar", dijo el mandatario francés.

En imágenes: Así funciona la ‘Cúpula de hierro’, sistema de defensa israelí
RELACIONADO

En imágenes: Así funciona la ‘Cúpula de hierro’, sistema de defensa israelí

Durante la madrugada del 14 de abril, Francia interceptó los proyectiles desde su base aérea en Jordania, tras la violación del espacio aéreo jordano por parte de los disparos iraníes. Macron expresó la gravedad de la situación, afirmando que la acción de Irán marca "una ruptura profunda".

Francia pide a Israel una respuesta diplomática sobre Irán

Macron habló sobre la importancia de contener la escalada, instando a Israel a no responder con violencia, sino a aislar a Irán y aumentar la presión mediante sanciones y diplomacia. Además, Francia se posiciona como una potencia mediadora en la región, hablando con todos los países involucrados.

"Haremos todo por evitar una conflagración", aseguró el presidente francés. Asimismo, expresó que esto pasa por "intentar convencer a Israel de que no hay que responder con una escalada, sino más bien aislar a Irán y lograr persuadir a los países de la región de que Irán es un peligro, aumentar las sanciones, incrementar la presión sobre las actividades nucleares [iraníes] y luego encontrar un camino de paz en la región".

Israel siguió bombardeando Gaza

Entretanto, Israel continuó sus operaciones en la Franja de Gaza en respuesta al ataque de Irán, lo que aumenta el temor a una escalada regional. Aunque Macron hizo un llamado para evitar la conflagración, reconoció el papel clave de Estados Unidos en contener a Israel.

¿Es el inicio de una nueva Guerra Mundial? Así está el panorama tras el ataque de Irán a Israel
RELACIONADO

¿Es el inicio de una nueva Guerra Mundial? Así está el panorama tras el ataque de Irán a Israel

Por su parte, el ejército israelí reafirmó su objetivo de eliminar al movimiento islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza, a pesar del ataque iraní.

La comunidad internacional sigue atenta a los acontecimientos y espera una respuesta mesurada ante esta escalada de tensiones en la región.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Colombia no enviará misión de observación a las elecciones en Venezuela

España

Agentes del FBI ayudan a buscar a Ana María Knezevich Henao en España

España

Es ley: en España se aprobó la amnistía a independentistas catalanes

Otras Noticias

Shakira

¡Shakira vuelve a creer en el amor! Cantará en la boda de uno de los hombres más ricos del mundo

La cantante colombiana no para, su éxito ha llegado a la celebración de bodas y tendrá la oportunidad de cantar en una de las más prestigiosas del mundo.

Feminicidio

“Esta mujer no tenía una medida, pero evidentemente estaba en riesgo”: alcalde Galán sobre feminicidio en centro comercial

El mandatario de Bogotá reconoció que el panorama es alarmante y que se deben establecer medidas urgentes para evitar casos similares.


Estas son las motos que deben comprar las mujeres aficionadas a la velocidad

Futbolista colombiano fue detenido y multado en Brasil tras fuerte pelea en partido São Paulo vs Talleres

¿Tiene úlceras en las piernas? Deshágase de ellas siguiendo estos 4 pasos