Tres muertos deja fuerte explosión dentro de un edificio en el centro de Madrid

Explosión en Madrid, España

Foto: AFP

La explosión afectó las tres plantas superiores de un edificio ubicado en la calle de Toledo, cercano a un hogar de ancianos.

20 Ene 2021 9:36Por: Noticiasrcn.com

Este miércoles 20 de enero el estruendo de una fuerte explosión, cuyas causas hasta ahora se desconocen, tuvo lugar en el centro de Madrid, sitio donde se encuentra la parroquia Virgen de la Paloma y un hogar de ancianos.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, confirmó la muerte de dos personas y habría una tercera víctima fatal. Aseguró que dentro de la estructura hay una conflagración, pero no puede ser controlado por ahora para evitar riesgos.

"En este momento y con todas las cautelas, hay al menos dos personas que han fallecido como consecuencia de esta explosión", indicó.

Martínez también confirmó que en la residencia de adultos mayores y el colegio que colindan con el edifico afectado no se registraron heridos ni víctimas mortales.

Medios españoles reportan que una mujer de más de 80 años y un varón, del que no se tiene mayor información, son dos de las víctimas mortales que hasta ahora se han reportado de la explosión, la cual afectó varias plantas superiores del edificio, que se encuentra ubicado en la calle de Toledo. 

“Desgraciadamente tenemos que lamentar la muerte de varias personas en la explosión de la calle Toledo. Acabo de hablar con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para expresarle mi apoyo y solidaridad. Todo nuestro pesar y cariño a los familiares de las personas fallecidas y heridas”, dijo el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

Por su parte, el servicio de Emergencias de Madrid informó que hay seis personas con heridas leves, uno moderado y otro grave, quien fue trasladado a un centro asistencial.
 

Explosión en Madrid, España
 

El cuerpo de Bomberos local se desplazó hasta la zona, que fue acordonada por la policía mientras que los organismos de emergencia evacuaban a los vecinos y peatones cercanos.

Según el mandatario de la capital española, la información inicial apunta a una fuga de gas como probable causa de la explosión. También señaló que el inmueble "está incendiándose por dentro" pero los bomberos no consideran "prudente intervenir".

Pasadas las 4:30 de la tarde (hora local), el edificio donde se produjo la explosión seguía en llamas. Al parecer, el fuego está relacionado con la fuga de gas que habría ocasionado el incidente. Esa conflagración es una de las grandes amenazas que tiene la estructura de un posible colapso.

Adicionalmente, un colegio vecino, que precisamente se encontraba abierto y con presencia de los alumnos y profesorado, informó que los estudiantes se encuentran bien, debido a que afortunadamente no se encontraban en el patio al momento del estallido.

La zona se encuentra acordonada, con las calles llenas de cascotes y restos del edificio que salieron despedidos por la explosión. En las cercanías, los servicios de emergencia levantaron una carpa amarilla para atender rápidamente a los heridos, señaló este corresponsal.

"Estábamos en casa y hemos visto temblar nuestras ventanas y todo el edificio que se ha movido (...) Como tengo a mi hijo en la escuela del centro, me he asustado, hemos salido de casa y hemos visto todo esto", dijo a la AFP Simona Garufi, una mujer de 45 años que vive a 600 metros de la explosión.

Explosión en Madrid, España

NoticiasRCN.com

Te puede interesar