Fuerte temblor en el noroeste de China ha dejado más de 100 personas muertas

El temblor de magnitud 5,9 se registró a una profundidad de 10 Km en la provincia de Gansu, en el noroeste del país.


Temblor en provincia de China deja más de 100 muertos
Foto: archivo Noticias RCN

AFP

diciembre 18 de 2023
07:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Más de 100 personas murieron por un sismo que sacudió la noche de este lunes la provincia de Gansu, en el noroeste de China, según informaron medios de prensa estatales.

Numerosas personas más resultaron heridas en el temblor de poca profundidad en Gansu, donde se registraron grandes daños materiales, incluyendo el colapso de casas, indicó la televisión CCTV, citando a socorristas.

Según CCTV, otras 11 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en la ciudad de Haidong, en la provincia vecina de Qinghai.

Vea también: Israel continúa con las ofensivas militares contra la Franja de Gaza

Detalles del temblor en China

El temblor de magnitud 5,9, según el Instituto Geofísico Estadounidense (USGS), ocurrió a las 23H59 (15H59 GMT) a una profundidad de diez kilómetros. No obstante, la agencia estatal Xinhua informó que la magnitud del sismo fue de 6,2.

El epicentro del temblor se situó a 100 kilómetros al suroeste de la capital provincial, Lanzhou, y fue seguido por varias réplicas.

Los equipos de rescate comenzaron a trabajar temprano el martes, y el presidente Xi Jinping urgió hacer "todos los esfuerzos" en las tareas de búsqueda y socorro. Partes de la provincia de Gansu y de la vecina provincia de Qinghai se vieron afectadas, según Xinhua, y muchos residentes salieron corriendo a la calle.

La agencia reportó cortes en los servicios de electricidad y agua en algunas aldeas, y videos subidos en redes sociales mostraron techos caídos y escombros en las calles.

Los terremotos son comunes en China. En agosto, uno de magnitud 5,4 sacudió el este del país, dejando más de 20 heridos y provocando el derrumbe de decenas de edificios.

Le puede interesar: Israel utiliza la inanición como método de guerra en Gaza: grave denuncia de Human Rights Watch

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Europa

Falsas amenazas de bomba alteran vuelos y activan alerta aérea en Europa

Estados Unidos

¿Quiénes son los tres cabecillas del Tren de Aragua por los que EE. UU. ofrece 50 millones de dólares?

Paraguay

Miles de paraguayos salen a las calles para exigir la devolución de sus ahorros tras cierre de Bancop

Otras Noticias

Estadio El Campín

Los megaproyectos que transformarán en un modelo Smart City la experiencia de vivir y visitar Bogotá

El Metro, el nuevo Estadio El Campín, el Movistar Arena y el megaproyecto Quora hacen parte de las iniciativas que buscan modernizar la capital.

Alcaldía de Bogotá

¿Qué hacer en caso de la desaparición de un niño o adolescente? Esto informa la Alcaldía de Bogotá

La entidad afirma que no es necesario esperar 72 horas para que se puedan activar rápidamente todas las instituciones correspondientes.


Alcaldía de Bogotá ofrece recomendaciones para las madres gestantes de la ciudad

Dos noches de reguetón y una nueva faceta: así llega Reykon a Bogotá

Comité de Disciplina de España aplazó decisión sobre posible sanción a Jesús Owono