Tragedia en Macedonia: Incendio en discoteca dejó 59 muertos y decenas de heridos

El siniestro ocurrió durante un concierto del grupo de hip-hop DNK, dejando también más de 150 personas hospitalizadas, muchas de ellas con quemaduras graves e intoxicación por monóxido de carbono.


Noticias RCN

marzo 16 de 2025
11:32 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un devastador incendio en la discoteca Pulse, ubicada en la ciudad de Kocani, Macedonia del Norte, cobró la vida de al menos 59 personas la madrugada de este 15 de marzo.

Tormentas y tornados en Estados Unidos dejan por lo menos 18 muertos
RELACIONADO

Tormentas y tornados en Estados Unidos dejan por lo menos 18 muertos

Grave incendio en Macedonia deja más de 50 muertos

El siniestro ocurrió durante un concierto del grupo de hip-hop DNK, dejando también más de 150 personas hospitalizadas, muchas de ellas con quemaduras graves e intoxicación por monóxido de carbono.

El ministro del Interior, Pance Toskovski, informó que hasta el momento han identificado a 35 de las víctimas y que se han emitido órdenes de arresto contra cuatro personas presuntamente responsables de la tragedia.

Testigos del incidente describieron momentos de pánico cuando se percataron de las llamas.

Según una joven presente en el concierto, la multitud entró en pánico al ver el fuego y se produjo una estampida en la salida del club.

"Al principio no creímos que hubiera un incendio, pero luego la situación se volvió caótica. Intentaron resucitar a la gente en el lugar, pero no fue suficiente", relató la testigo a medios locales.

La directora del hospital de Kocani, Kristina Serafimovska, informó que las víctimas fatales tenían entre 14 y 25 años y que muchas de ellas fallecieron debido a las heridas sufridas durante la estampida.

Las autoridades han señalado que el fuego pudo haber comenzado debido al uso de dispositivos pirotécnicos durante el concierto. Según Toskovski, "las chispas alcanzaron un techo de material altamente inflamable, lo que provocó la rápida propagación del fuego y la formación de un denso humo".

Vuelo con cientos de pasajeros tuvo que volver a su origen por curioso hallazgo en los baños
RELACIONADO

Vuelo con cientos de pasajeros tuvo que volver a su origen por curioso hallazgo en los baños

Lo que se sabe del grave incendio en Macedonia

Videos previos al incendio muestran fuegos artificiales iluminando el interior de la discoteca, mientras que otras imágenes captadas después del siniestro exhiben enormes llamas consumiendo el edificio y vehículos de emergencia en la escena.

La tragedia ha conmocionado a Macedonia del Norte y ha generado expresiones de solidaridad.

El primer ministro, Hristijan Mickoski, expresó su pesar en redes sociales: "Hoy es un día difícil y muy triste para nuestro país. La pérdida de tantas vidas jóvenes es irreparable".

Desde el Vaticano, el papa Francisco también envió sus condolencias a las familias de las víctimas a través de un mensaje dirigido al obispo de Skopie, Kiro Stojanov.

Mientras las autoridades continúan con las investigaciones y la búsqueda de responsables, la comunidad internacional se une en apoyo a los afectados por una de las peores tragedias en la historia reciente del país.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Rusia

Colombiano fue condenado a 19 años de prisión en Rusia por combatir del lado de Ucrania

Nayib Bukele

⁠Bukele defiende mega prisión a la que son deportados migrantes de los Estados Unidos y arremete contra Hillary Clinton

Ucrania

Plan de EE. UU. para Ucrania propone congelar el frente y abre debate sobre territorios

Otras Noticias

Artistas

Reconocida actriz colombiana está de luto: esta es la razón

La actriz, en la mañana de este 24 de diciembre de 2025, escribió un sentido mensaje en sus redes sociales.

Salario mínimo

ACOPI alerta sobre impactos negativos de un alza de dos dígitos en el salario mínimo 2026

A través de un comunicado, el gremio también manifestó su rechazo frente a la declaratoria de emergencia económica en el país.


Tragedia: murió futbolista mientras que disfrutaba de sus vacaciones

"Yo quiero que sepa que": Yeferson Cossio le hizo inesperada petición a su novia antes de su cirugía en el corazón

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá