Grupos armados de la República Centroafricana liberaron a más de 350 niños soldados

Los menores fueron liberados gracias a un acuerdo logrado por estos grupos la Unicef.


Entre 6.000 y 10.000 niños estarían integrados en los diferentes grupos armados. Foto: Archivo AFP

Noticias RCN

mayo 14 de 2015
10:57 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Más de 350 niños soldados centroafricanos, entre ellos varios menores de 12 años, fueron liberados este jueves por grupos armados tras un acuerdo firmado con Unicef, anunció la organización de Naciones Unidas en un comunicado.

"Tras dos años de intensos combates, la liberación de los niños por estos grupos (...) es un verdadero paso hacia la paz", declaró el representante de Unicef en Bangui, Mohamed Malick Fall.

"La violencia y el sufrimiento ahora pueden ceder paso a un futuro mejor para estos niños", agregó.

En distintas ceremonias, 357 niños fueron liberados en la región de Bambari (centro) por la exrebelión Seleka -mayoritariamente musulmana- y las milicias -mayoritariamente cristianas- antibalaka, principales beligerantes en la crisis que arrasa al país desde hace más de dos años.

Se trata de "la más grande liberación de niños vinculados a los grupos armados en República Centroafricana desde que estallara la violencia en 2012", subraya Unicef.

Para Fall, es "el comienzo de un proceso que, esperamos, concluirá con la liberación de miles de niños ligados a los grupos armados" en el país.

"Todos tendrán necesidad de un amplio apoyo y protección para poder reconstruir sus vidas y recuperar su infancia", dijo.

Entre 6.000 y 10.000 niños estarían integrados en los diferentes grupos armados y rebeliones presentes desde hace años en República Centroafricana.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ucrania

Estos son los avances de la primera sesión de negociaciones entre Rusia y Ucrania en los Emiratos Árabes

FBI

FBI le pone la lupa a la muerte de Jim Irsay, dueño de los Indianápolis Colts

Reino Unido

Nuevo caso como el de Gisèle Pelicot: hombre drogó y violó a su exesposa durante más de 10 años

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 23 de enero de 2026: último sorteo

Conozca el resultado del último sorteo de la Lotería de Medellín de este viernes 23 de enero de 2026 y verifique si su número fue el ganador.

Donald Trump

De esto quiere hablar Petro con Trump en su reunión del 3 de febrero en la Casa Blanca

La canciller de Colombia y el secretario de Estado de los Estados Unidos acordaron la agenda y otros detalles sobre la reunión.


Internacional de Bogotá gana su primer partido y le mete presión a Deportivo Cali en el descenso

Blessd rompe el silencio y habla por primera vez sobre Samantha Correa, mencionada en 'tiradera' de Pirlo

EPS

Supersalud se pronuncia tras preocupantes cifras mostradas por la Contraloría