Guatemala, a la espera de las declaraciones de Otto Pérez Molina

Alejandro Maldonado afirmó en entrevista a RCN La Radio que el pueblo guatemalteco recuperó la fe y la esperanza tras la renuncia del exmandatario.


A la defensa del exmandatario se sumó el abogado Moisés Galindo. Foto: AFP.

Noticias RCN

septiembre 04 de 2015
01:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Guatemala amaneció tranquila, con nuevo presidente, Alejandro Maldonado, y a la espera del desenlace de la primera declaración ante el juez del exmandatario Otto Pérez Molina, imputado por corrupción y en prisión preventiva.

El ex jefe de Estado se encuentra en la Torre de Tribunales, donde el pasado jueves, en una primera sesión, el Ministerio Público (MP) presentó las acusaciones en su contra por liderar la banda denominada 'La Línea', dedicada al cobro de sobornos a empresarios para la evasión de impuestos en el Sistema Nacional de Aduanas.

La tranquilidad reina en la Plaza de la Constitución y las afueras del Organismo Judicial, que este jueves fue escenario de manifestaciones de júbilo por la salida de Pérez Molina de la presidencia.

Alejandro Maldonado, quien era el vicepresidente, asumió desde el pasado jueves el mandato que termina el 14 de enero de 2016.

El nuevo mandatario afirmó en una entrevista a RCN La Radio que el pueblo guatemalteco recuperó la fe y la esperanza en un nuevo país tras la renuncia de Pérez Molina.

"El pueblo cree que sí hay posibilidades de un gobierno que sea ejemplar en su calidad y en su transparencia, esa es la esperanza que tenemos", manifestó Maldonado y agregó que confía en dejar en los próximos 103 días, que restan del Gobierno, "a una Guatemala un poquito más en orden para que el nuevo Gobierno pueda empezar con más solidez", afirmó.

NoticiasRCN.com con información de RCN La Radio/Agencias

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Donald Trump

Funcionaria cercana a Trump advierte que el presidente tiene la personalidad de un alcohólico

Honduras

Estados Unidos revocó la visa de varios funcionarios del Consejo Electoral de Honduras

India

Tren atropelló y mató a una manada de siete elefantes en India

Otras Noticias

Artistas

Así fue el reencuentro de Blessd y Karina García, con el que explotaron las redes

El cantante Blessd y la influencer Karina García coincidieron en el mismo lugar y así fue su reencuentro.

Atlético Nacional

Las fichas que Nacional buscará en el mercado de cara al 2026

Atlético Nacional buscará reforzarse ante las salidas de sus jugadores y estas son las fichas por las que irá en búsqueda en el mercado.


Resultados de la Lotería de Boyacá del 20 de diciembre de 2025: conoce el premio mayor

Cuatro colombianos mueren en la guerra de Ucrania tras enlistarse voluntariamente

Síndrome del comedor nocturno: síntomas, causas y complicaciones del diagnóstico