¿Menos impuestos para quienes se apliquen la tercera dosis anticovid?: incentivos en Guayaquil

La alcaldesa de una de las ciudades más importantes de Ecuador dio a conocer una nueva estrategia para impulsar la inmunización frente a la pandemia.


Guayaquil anuncia incentivos para dosis de refuerzo
Foto: Pixabay

Noticias RCN

diciembre 22 de 2021
02:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Como parte de las estrategias emprendidas por las autoridades locales, la alcaldesa de la ciudad de Guayaquil, una de las más importantes deEcuador, anunció un nuevo incentivo para quienes se apliquen la tercera dosis de la vacuna anticovid, o de refuerzo, advirtiendo la necesidad de extremar los cuidados de cara al surgimiento de nuevas variantes de la enfermedad, en momentos en los que las cifras de contagio se han incrementado. 

De acuerdo con Cynthia Viteri, alcaldesa de la mencionada ciudad, el incentivo planteado consiste en un descuento del 5% en el impuesto predial para las personas que cumplan con la dosis de refuerzo contra el virus.

Lea además: Ecuador descarta confinamiento para fiestas de diciembre, pero exigirá carné de vacunación

Las declaraciones fueron entregadas por Viteri al medio local Teleamazonas el pasado 21 de diciembre, explicando que lo que busca este incentivo es que las personas accedan a protegerse a sí mismas, recordando que el fin último de ese atractivo debe derivar en salvar vidas. 

La mandataria local reiteró sobre la importancia de fortalecer la inmunización de la ciudadanía, en momentos en los que Ecuador ya confirmó la presencia del a variante ómicron de coronavirus, advirtiendo que aún es difícil determinar que tanto se ha extendido la enfermedad, y por ello se hace conveniente implementar medidas para blindarse de eventuales contagios o aumentos de las olas de infección. 

Le puede interesar: ¿Chip bajo la piel? La nueva propuesta para remplazar el certificado de vacunación

La mandataria explicó que el incentivo de reducción del 5% del pago del impuesto predial será aplicable a partir del próximo mes.

Para la política, esta estrategia, además de invitar a los ciudadanos a que salven su vida, les ofrece algo a cambio de protegerse a sí mismos. 

Según datos de las autoridades sanitarias revelados el pasado lunes, en las últimas semanas, la cifra mortal asociada al covid se ha triplicado en la ciudad de Guayaquil

Le puede interesar: Ómicron: todo lo que debe saber sobre la nueva variante del covid-19

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Una persona fue absorbida por el motor de un avión en el aeropuerto de Denver, EE. UU.

México

Niño con coeficiente intelectual mayor al de Einstein se prepara para ingresar a la universidad a sus 10 años

OMS

Director de la OMS coordinará la evacuación de pasajeros de crucero afectado por el hantavirus

Otras Noticias

Animales

Mató cruelmente al perro que mordió a su madre en Vélez, Santander: lo capturaron en flagrancia

El hombre de 31 años entró a una finca vecina tras el ataque del perro a adulta mayor de 61 años y acabó cruelmente con su vida.

Inteligencia Artificial

Cómo la IA transformó la atención al cliente en Colombia: la impresionante evolución del BPO

Lo que antes era soporte operativo hoy se convierte en una industria estratégica impulsada por datos, tecnología y experiencia del cliente.


¡Sorpresivo! El uruguayo Thomas Silva le arrebató la segunda etapa del Giro de Italia al francés

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud