Vocero de Israel indica que hay acciones con Estados Unidos para poner fin a la guerra con Irán
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Israelí indicó que Irán está muy cerca de llegar a tener armas nucleares.
Noticias RCN
04:39 p. m.
Después de las declaraciones dadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el conflicto de guerra en el que se encuentran Israel e Irán desde hace cinco días, Noticias RCN entrevistó al vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Yoed Magen.
El portavoz tocó temas como las acciones que estarían tomando junto con Estados Unidos para poner fin a la guerra, la construcción de armas nucleares que estaría haciendo Irán y la amenaza que tienen varios países si se crean alianzas con ese país.
Estados Unidos e Israel estarían gestionando operaciones conjuntas
Nosotros tenemos nuestros puentes de inteligencia, Irán está muy muy cerca de obtener armas nucleares, afirmó el portavoz.
De acuerdo con el vocero, el tiempo que duraría la escalada contra ese país sería el que el Gobierno Israelí considere necesario, aunque informa que hasta el momento han “golpeado duramente al programa nuclear y al programa balístico de Irán”.
Si bien, no abordó en mayores detalles, otra de las advertencias que hizo el portavoz israelí, es que tienen información de posibles alianzas que estaría teniendo Irán con países latinoamericanos que estarían generando una amenaza no solo para su país sino para otros países del mundo.
¿Qué dijo Donald Trump sobre la guerra entre Israel e Irán?
En las últimas horas, el presidente de Estados Unidos, hizo dos publicaciones contundentes sobre cómo puede ponerle fin a la situación entre los dos países y cómo la situación está “agotando la paciencia” del mandatario.
Por medio de la cuenta de su red Truth Social, Trump aseguró en dos publicaciones que Estados Unidos tiene el control total del espacio aéreo iraní, ya que los dispositivos de rastreo y defensivos iraníes no se comparan con los que se fabrican en su país.
En la otra publicación que hizo, indicó que también conoce el paradero del “líder supremo” iraní y dónde lo esconden, aunque por lo pronto, dijo no tener intenciones de atacarlo, pero que no quiere que “se disparen misiles contra civiles ni soldados estadounidenses”.