Vocero de Israel indica que hay acciones con Estados Unidos para poner fin a la guerra con Irán

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Israelí indicó que Irán está muy cerca de llegar a tener armas nucleares.


Noticias RCN

junio 17 de 2025
04:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Después de las declaraciones dadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el conflicto de guerra en el que se encuentran Israel e Irán desde hace cinco días, Noticias RCN entrevistó al vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Yoed Magen.

El portavoz tocó temas como las acciones que estarían tomando junto con Estados Unidos para poner fin a la guerra, la construcción de armas nucleares que estaría haciendo Irán y la amenaza que tienen varios países si se crean alianzas con ese país.

VIDEO: Bombardeo israelí impactó instalaciones de cadena de radio y televisión estatal iraní en vivo
RELACIONADO

VIDEO: Bombardeo israelí impactó instalaciones de cadena de radio y televisión estatal iraní en vivo

Estados Unidos e Israel estarían gestionando operaciones conjuntas

Nosotros tenemos nuestros puentes de inteligencia, Irán está muy muy cerca de obtener armas nucleares, afirmó el portavoz.

De acuerdo con el vocero, el tiempo que duraría la escalada contra ese país sería el que el Gobierno Israelí considere necesario, aunque informa que hasta el momento han “golpeado duramente al programa nuclear y al programa balístico de Irán”.

Si bien, no abordó en mayores detalles, otra de las advertencias que hizo el portavoz israelí, es que tienen información de posibles alianzas que estaría teniendo Irán con países latinoamericanos que estarían generando una amenaza no solo para su país sino para otros países del mundo.

¿Qué dijo Donald Trump sobre la guerra entre Israel e Irán?

“Es bastante tensionante”: Testimonio de colombiano atrapado en Israel
RELACIONADO

“Es bastante tensionante”: Testimonio de colombiano atrapado en Israel

En las últimas horas, el presidente de Estados Unidos, hizo dos publicaciones contundentes sobre cómo puede ponerle fin a la situación entre los dos países y cómo la situación está “agotando la paciencia” del mandatario.

Por medio de la cuenta de su red Truth Social, Trump aseguró en dos publicaciones que Estados Unidos tiene el control total del espacio aéreo iraní, ya que los dispositivos de rastreo y defensivos iraníes no se comparan con los que se fabrican en su país.

En la otra publicación que hizo, indicó que también conoce el paradero del “líder supremo” iraní y dónde lo esconden, aunque por lo pronto, dijo no tener intenciones de atacarlo, pero que no quiere que “se disparen misiles contra civiles ni soldados estadounidenses”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

Conmoción a nivel mundial: murió reconocido actor a sus 78 años

Estados Unidos

Desde este 26 de diciembre, Estados Unidos intensificará controles para extranjeros que entren y salgan del país

Rusia

Rusia admite avances lentos en diálogos con EE. UU. sobre la guerra en Ucrania

Otras Noticias

Ministerio de Justicia

Zulma Guzmán podría ser extraditada a Colombia antes de que termine la semana: ministro de Justicia encargado

La empresaria colombiana es la principal sospechosa de envenenar a dos menores de edad con frambuesas bañadas en talio.

Mundial de fútbol

La millonada que ganaría Colombia llegando a la final del Mundial, según nuevos premios de la FIFA

La FIFA dio a conocer la bolsa de premios más importante de la historia de la competición y la Selección Colombia podría hacerse con una millonaria recompensa.


“Están actuando como una dictadura”: gremios sobre declaración de emergencia económica del Gobierno Nacional

Navidad 2025: diseño, calidez y estilo para transformar los hogares de Bogotá

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones