Hallan cinco cadáveres de bebés en una casa en Francia

De confirmarse la hipótesis del infanticidio, sería el peor crimen de ese tipo registrado en Francia desde 2010.


Foto: archivo AFP.

Noticias RCN

marzo 19 de 2015
07:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La policía francesa descubrió este jueves cinco cadáveres de bebés en la casa de un matrimonio de Louchats, un pueblo del suroeste de Francia cercano a Burdeos.

La policía había interrogado en la jornada de este jueves, y en calidad de testigo al marido, de 40 años, que había encontrado en el domicilio un primer cadáver de un recién nacido de 48 horas metido en una bolsa isotérmica, informaron las cadenas "iTélé" y "BFM TV".

Durante el registro, los agentes hallaron otros cuatro cuerpos de neonatos sin vida en un congelador de la casa familiar.

Los primeros elementos de la investigación apuntan a que la esposa, de 35 años, habría disimulado los embarazos y dado a luz sola, según apunta el diario local "Sud Ouest".

La mujer se encuentra ingresada en el hospital universitario de Pellegrin, en Burdeos, donde se le practicarán exámenes ginecológicos y psiquiátricos antes de ser detenida.

El matrimonio, que tiene dos hijos de 13 y 15 años, trabaja en la agricultura y no tenía antecedentes policiales.

La Brigada de Investigación de Langon, en el departamento de la Gironda, ha recogido muestras de ADN del domicilio donde se encontraron los cadáveres, a los que se les practicará la autopsia mañana.

Los resultados determinarán si tienen vínculos sanguíneos con el matrimonio y si los niños muertos son hermanos entre sí. También permitirán establecer si nacieron muertos o fueron asesinados.

En julio de ese año, unos vecinos de la localidad de Villers-au-Tertre encontraron enterrados en su jardín bolsas plásticos con restos humanos.

La investigación descubrió que una discreta madre de familia de la localidad, de 45 años, había asfixiado a sus ocho hijos recién nacidos, a los que mató y escondió durante más de una década.

NoticiasRCN.com / EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nicolás Maduro

Así es la vida de Nicolás Maduro en la cárcel: grita todas las noches que es presidente de Venezuela

Venezuela

Delcy Rodríguez canceló reunión con el presidente Petro por temas de seguridad: ¿Qué pasó?

Venezuela

Misión de la ONU cuestiona la amnistía en Venezuela por falta de transparencia

Otras Noticias

Tradiciones

Viernes 13: ¿dónde nació la superstición de este día al relacionarlo con mala suerte?

Al estar relacionado con una carga negativa, varias personas han evitado realizar planes por fuera de casa durante este día.

Norte de Santander

Restricción en la vía Cúcuta – Sardinata por hallazgo de explosivos

Los uniformados realizaron la detonación controlada para evitar afectaciones a la población civil.


Gobierno propone tarifas diferenciales de energía para aliviar costos de los hogares más vulnerables

Independiente Medellín aseguró su clasificación a la fase de grupos de la Libertadores 2026

EPS

Día Mundial del Riñón: más de 1,5 millones de casos en Colombia