Hombre de 102 años fingió una boda para demostrar que seguía vivo y recibir la pensión

El hombre de 102 años se presentó en una oficina gubernamental para demostrar a las autoridades que seguía vivo.


Hombre fingió su boda para mostrar que seguía vivo
Imagen de referencia tomada de Unsplahs

Noticias RCN

septiembre 17 de 2022
03:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un hombre indio de 102 años se presentó en una oficina gubernamental con un coche de caballos y vestido de boda para demostrar a las autoridades indias que sigue vivo y que tienen que seguir pagándole la pensión.

“¡Estoy vivo y sano!”, gritó Duli Chand, de 102 años, informaron los medios locales. 

“Mi pensión de jubilación se interrumpió en marzo, ya que los registros del gobierno muestran que estoy muerto y desde entonces, he intentado en vano demostrar que sigo vivo”, agregó Chand. 

Los hechos se registraron a inicios de septiembre en la ciudad de India, Haryana Rohtak. 

Naveen Jaihind, un trabajador social que se encontraba entre las decenas de personas que se unieron al falso cortejo nupcial, aseguró que se enteró del caso y decidió ayudarle a Duli. 

Lea, además: Mujer se enfrentó con un tigre para salvar a su bebé de un año

“Nos pusimos en contacto con diferentes oficinas gubernamentales e incluso celebramos una rueda de prensa, sin resultado alguno. Entonces pensamos en un cortejo nupcial como forma de atraer la atención”, indicó Naveen. 

Jaihind explicó que después de que el vídeo de la procesión de Chand se hiciera viral en internet había recibido llamadas telefónicas de varias personas en una situación similar.

Un video compartido por un hombre en Twitter, deja ver el momento en el que Duli Chand llega a la sede gubernamental acompañado de varias personas y vestido de blanco. 

El usuario que compartió las imágenes acompañó el video con un mensaje: “El hombre de 02 años Duli Chand en Rohtak de Haryana que fue declarado muerto en los registros del gobierno y su pensión fue detenida. Hoy salió a las carreteras para demostrar que está vivo”. 

Vea también: En video: rueda giratoria se descolgó en un parque de diversiones y causó pánico

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

Estados Unidos

Todd Blanche confirmado como fiscal general de Estados Unidos

Estados Unidos

Gobierno Trump anuncia ayuda de 1.000 millones de dólares para Colombia

Otras Noticias

Abelardo de la Espriella

Presidente De la Espriella lidera primer Consejo de Seguridad en Cali tras su posesión

En el encuentro se presentó la estrategia APRES, diseñada por la cúpula militar y el Ministerio de Defensa para focalizar las zonas más afectadas.

Lionel Messi

El emotivo recuerdo de Lionel Messi con Jorge Messi, su padre que falleció a los 68 años

Jorge Messi falleció en el Sanatorio Centro, situado en Rosario, Argentina.


En video: así es la nueva cárcel en la que estará 'Epa Colombia'

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?

Lo que hay detrás del crecimiento de las marcas de belleza colombianas