Hotel se derrumba en China y deja al menos 70 personas atrapadas

El hotel, que era utilizado para albergar a personas en cuarentena por el coronavirus, se desplomó en la ciudad de Quanzhou.


Hotel se derrumba en China y deja al menos 70 personas atrapadas
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 07 de 2020
12:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El hotel Xinjia se derrumbó sobre las 7:30 p.m. (hora local) y los servicios de rescate han podido sacar hasta el momento a 37 personas, según un comunicado de autoridades locales de Quanzhou.

El hotel, de 80 habitaciones, había sido convertido recientemente en punto de acogida y cuarentena para personas que tuvieron contacto con pacientes contaminados por el nuevo coronavirus, según El Diario del Pueblo.

Una mujer identificada solamente por su apellido, Chen, dijo al sitio web de Beijing News que varios familiares habían estado en cuarentena en el hotel tras regresar de la provincia de Hubei, donde surgió el coronavirus. Agregó que tenían programado irse poco después de completar sus 14 días de aislamiento.

Vea también: En China construyen habitaciones especiales para pacientes en cuarentena por coronavirus

Las autoridades de Fujian mandaron 150 trabajadores al sitio para las tareas de rescate, según la emisora televisiva CCTV.

En Quanzhou hay registrados 47 casos de covid-19.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

España

EE. UU. dice que España cooperará en la guerra contra Irán y Madrid lo desmiente

Cuba

Más de la mitad de Cuba se enfrenta a un apagón generalizado: están a oscuras en La Habana

Ecuador

Presidente de Ecuador denuncia "parrillada de papeles" en el techo de la Embajada de Cuba

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy miércoles 4 de marzo de 2026

¡Siguen los festejos tras el Super Astro Luna de este 4 de marzo! Descubra aquí el resultado exacto.

Elecciones en Colombia

A pocos días para las elecciones, está en duda la candidatura de un aspirante a la curul de paz

El CNE tendrá plazo hasta el viernes 6 de marzo para decidir si la anula o no.


¡Millonarios sigue ganando en el Atanasio y eliminó a Nacional ante 40.000 hinchas!

¡Están en SHOCK en La Casa de los Famosos Colombia 2026! Se conoció a un nuevo ELIMINADO

La marca de agua que fue prohibida por el Invima: tome nota