Huracán María amenaza el mar Caribe con fuertes vientos

El paso del fenómeno climático obligó al gobernador de Puerto Rico a declarar el estado de emergencia en la isla.


Foto nhc.noaa.gov

Noticias RCN

septiembre 18 de 2017
09:42 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El huracán María alcanzó en las últimas horas la categoría 2 y, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), su fuerza se intensificará en las próximas horas en su recorrido por el mar Caribe.
La fuerza que podría tomar el fenómeno climático obligó al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, a declarar el estado de emergencia ante el paso del huracán por la isla, ya que se espera que sea "más devastador que Irma".
"Todo Puerto Rico va a sentir condiciones huracanadas", dijo Rosselló, quien subrayó que sus efectos "serán peor que George (septiembre de 1998) y Hugo (septiembre de 1989), si azota como proyecta".
De acuerdo al informe de Centro de Huracanes de los Estados Unidos, María se mueve hacia el oeste-noroeste a cerca de 12 millas por hora (19 km/h) y se espera que este movimiento continúe con una disminución en la velocidad de traslación hasta la noche del martes.
Asimismo, resaltó que el huracán se mantiene a unas 85 millas (135 kilómetros) de Martinica y cerca de unas 120 millas, unos 195 kilómetros, al este de la isla de Dominica.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Perú

Keiko Fujimori amplía ventaja en el conteo oficial de votos en Perú

Artistas

Actor de la recordada serie infantil ‘Violetta’ confirmó la pérdida de su primer hijo

SpaceX

SpaceX se convierte en la quinta mayor capitalización bursátil del mundo tras superar a Amazon

Otras Noticias

Magdalena

Troncal del Caribe fue habilitada tras acuerdo humanitario en Guachaca

Las autoridades mantienen presencia en el corregimiento de Guachaca mientras avanza la normalización de la movilidad.

Accidente aéreo

Viral I Fanáticos revelan misteriosas coincidencias tras la muerte de Gaspi y Oliver Tree en Brasil

Los fanáticos de ambas celebridades revelaron detalles dentro de sus propios contenidos que, al parecer, tendrían relación con la tragedia.


VIDEO | Lionel Messi firma triplete ante Argelia e iguala un histórico récord en los Mundiales

Más de 1.000 vacantes de empleo en Bogotá con postulación virtual hasta el 20 de junio: hay cargos sin experiencia

Invima pide verificar alimentos y bebidas alcohólicas durante el Mundial