Internacionaljunio 04, 2020hace un año

Identifican nuevo sospechoso por desaparición de Madeleine McCann

La justicia portuguesa interroga a testigos dentro de la investigación de la desaparición en 2007 de la niña británica Madeleine McCann.

Foto: archivo AFP Identifican nuevo sospechoso por desaparición de Madeleine McCann

La Policía alemana anunció que estaba investigando a un sospechoso, un delincuente sexual que ya fue condenado en varias ocasiones, en particular por haber abusado sexualmente de menores. Actualmente se encuentra cumpliendo una larga condena "por otro asunto", precisó la policía.

A lo largo de 13 años, el caso de la pequeña Madeleine ha dado numerosos giros y ha provocado grandes decepciones. Centenares de personas han sido interrogadas, tanto por la policía portuguesa como por Scotland Yard. 

Madeleine McCann desapareció de su habitación el 3 de mayo de 2007, a pocos días de su cumpleaños, en un bloque de apartamentos en la costa de Praia da Luz, en el sur de Portugal, donde pasaba las vacaciones con su familia.

Los propios padres de la niña, Gerry et Kate McCann, fueron detenidos y finalmente exonerados durante la rocambolesca investigación, que acabó con el despido del inspector jefe portugués encargado del caso.

Tras haberlo cerrado en 2008, la Policía portuguesa volvió a abrir el caso cinco años después, sin éxito.

Las autoridades alemanas hicieron un llamado a testigos que tengan información sobre este nuevo sospechoso, pues quieren hablar con cualquier persona que tenga información relevante sobre el hombre alemán, a quien no nombraron, o los movimientos de dos vehículos vinculados a él durante el período alrededor de la desaparición. Ambos autos, una camioneta Volkswagen y un Jaguar, que ahora están en posesión de la policía alemana.

También pidieron que se presentara cualquier persona que estuviera familiarizada con dos números de teléfono portugueses. Se sabía que uno de los teléfonos era usado por el sospechoso, y recibió una llamada telefónica de 30 minutos del segundo número mientras estaba en el área de Praia da Luz la noche de la desaparición, poco antes de que McCann fuera vista por última vez.

"Es posible que sepa, que pueda estar al tanto de algunas de las cosas que ha hecho, él puede haberle dicho algo la desaparición de Madeleine", dijo el investigador principal Mark Cranwell.

"Han pasado más de 13 años y sus lealtades pueden haber cambiado. Este individuo está en prisión (...) ahora es el momento de presentarse".

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí