Impresionante: nadadores arriesgan su vida entrando en la marejada ciclónica del huracán Ian

A las 4:00 de la tarde (hora local) el ciclón tropical tocó tierra en Florida, dejando a su paso daños materiales e inundaciones.


Nadadores entran en marejada ciclónica de huracán Ian
Foto: captura de video

Noticias RCN

septiembre 28 de 2022
05:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Centro Nacional de Huracanes calificó el huracán Ian como “catastrófico”. Sin embargo, el último reporte da cuenta de que los vientos máximos sostenidos han disminuido ligeramente a 225 km/h y el ciclón sigue manteniéndose en categoría cuatro. A las 4:00 de la tarde (hora local) el ciclón tropical tocó tierra en Florida, dejando a su paso daños materiales e inundaciones. 

Las autoridades prevén que el fenómeno continúe siendo un huracán durante el día y que su centro se mueva desde Florida, pasando cerca de Orlando y Daytona Beach, antes de que vuelva al Océano Atlántico.  La oficina de Sheriff del condado de Collier, de Florida, informó que cientos de personas están encerradas en su casa protegiéndose de los estragos que puede causar el fenómeno natural, sin embargo, viviendas se han inundado, árboles han caído y estructuras se han dañado por los fuertes vientos y el oleaje.

En contexto: Huracán Ian se fortalece y alcanza categoría 4, "extremadamente peligrosa": NHC

En el comunicado, la entidad también detalló: “algunos informan emergencias médicas que amenazan la vida en aguas profundas. Llegaremos a ellos primero. Otros informan que el agua entra en su casa, pero no pone en peligro la vida. Tendrán que esperar. Posiblemente, hasta que el agua retroceda”.

La información da cuenta de que el sistema de 911 está colapsado y las llamadas están siendo desviadas al alguacil del condado de Collier. Por su parte, los niveles de agua en Fort Myers siguen aumentando incluso después de que Ian tocó tierra, llegando a 1,8 metros en recientes horas.

En Twitter, usuarios han compartido el avance del ciclón por el Estado. Llama la atención un video en el que nadadores ingresan a la marejada ciclónica a medida que se acerca el huracán. La persona que compartió la grabación es el experto en huracanes, Zach Covey, quien afirmó que esta práctica es peligrosa e hizo un llamado a las personas para que no se metan en el agua.

Impactantes videos: los estragos que está generando el paso del huracán Ian en Florida

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ecuador

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

Venezuela

Venezuela acusa a exministro Tareck El Aissami de "conspirar" con la oposición y EE.UU.

Ecuador

Video: asesinaron a Landy Párraga, excandidata a Miss Ecuador

Otras Noticias

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.

Acueducto de Bogotá

La Planta Vitelma volverá a operar para ayudar a la recuperación de los embalses

Esta medida hará parte del esquema de racionamiento y beneficiará directamente a los embalses de Chuza y San Rafael.


James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden