Imputan a psicólogo y enfermeros que atendieron a Maradona por homicidio culposo

Las autoridades argentinas también investigan al neurocirujano y a otra psicóloga de Diego Armando Maradona por los mismos cargos.


Imputan a psicólogo y enfermeros que atendieron a Maradona por homicidio culposo
Foto: AFP.

Noticias RCN

febrero 08 de 2021
06:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un psicólogo y dos enfermeros, un hombre y una mujer, que estuvieron a cargo de la atención de Diego Armando Maradona en los últimos días antes de su muerte el pasado 25 de noviembre, fueron imputados por la Fiscalía argentina por presunto homicidio culposo del astro.

En la causa ya estaban siendo investigados el médico neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, que también atendían a Maradona.

La Fiscalía General de San Isidro abrió un expediente para determinar responsabilidades sobre la muerte de Maradona, que falleció el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años en su casa de Tigre, al norte de Buenos Aires.

Vea también: Cocinera de Maradona: "Me pidieron que le diera respiración boca a boca"

Dos semanas antes de su muerte había sido sometido a una operación en la cabeza.

Los tres nuevos investigados deberán presentarse esta semana ante la fiscalía para su notificación y designación de abogados, informó la fuente que cita la prensa local.

La justicia busca determinar si alguno de los cinco cometió los delitos de negligencia, imprudencia o impericia en los tratamientos de salud administrados.

Le puede interesar: "Estoy abollado", el último video de Maradona antes de morir

En rueda de prensa y entre sollozos, el médico Luque aseguró que él cuidó a la leyenda mundial de fútbol "todo lo que se pudo, hasta lo imposible", a un paciente que "hacía lo que quería" en la vida.

La autopsia reveló que la muerte de Maradona se produjo por "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada, con una miocardiopatía dilatada".

El campeón mundial en México-1986 había sido operado de un hematoma en la cabeza el 3 de noviembre.

Lea además: La AFA confirma que la liga dejará de llamarse Copa Diego Maradona

El día de su cumpleaños, el 30 de octubre, había impresionado por su mal estado físico y dificultad al hablar cuando se presentó en la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo que dirigía.

Testimonios de su allegados apuntan a la depresión que sufría por los ocho meses de confinamiento en una residencia cercana a La Plata, al sur, como paciente de riesgo frente a la pandemia del coronavirus.

NoticiasRCN.com - AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Papa León XIV

Así fue la misa del papa León XIV en Uruguay: habló de la fe, la unión y la vida

Canadá

Hallan muertas a una madre y su hija tras salir a caminar en Canadá: investigan ataque de oso

Terremoto

Fuerte temblor sacudió Ecuador este sábado 7 de noviembre: ¿se sintió en Colombia?

Otras Noticias

San Andrés

Hospital de San Andrés no tendría dinero para pagar deudas del programa Equipos Básicos de Salud

Las obligaciones pendientes corresponderían a hechos anteriores a la intervención administrativa.

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 7 de noviembre: número y signo ganador del sorteo

¡Nueva suerte definida después del sorteo del Super Astro Luna de este 7 de noviembre! Descubra aquí el resultado exacto.


Insólito en Argentina: Rosario Central festejó un campeonato que no ganó

Defensoría reveló que más de 11.000 personas han sido afectadas por la violencia en el sur de Bolívar

Revelan nuevos detalles sobre la salud de Kbeto Zuleta: su hermano se pronunció