India anuncia nuevas medidas por casi un millón de contagios de covid-19
El país de más de mil millones de habitantes está viviendo una de las peores crisis sanitarias por cuenta del coronavirus que ya deja 968.000 personas infectadas.
Noticias RCN
06:52 a. m.
Los aumentos de los casos de contagio de coronavirus han puesto en alerta a las autoridades sanitarias de India, país que planea implementar nuevas medidas de seguridad cuando el total de infectados en el país ya roza el millón de personas.
Vea también: Preocupante robo: monos se llevaron muestras de coronavirus en India
Este es el caso del estado de Bihar, en donde sus 125 millones de habitantes tendrán que respetar las nuevas medidas de confinamiento que empezarán a regir a partir del 16 de julio para contener la propagación del virus por el territorio nacional. Aunque la medida tendrá una extensión inicial de 15 días, los habitantes no dieron espera y se precipitaron para abastecerse con comida y productos de aseo para los días venideros.
En otras zonas como la ciudad de Bangalore, que cuenta con 13 millones de habitantes, el confinamiento inició el 15 de julio y durará tan solo una semana; sin embargo, en caso de que los resultados de no sean favorables la cuarentena podría extenderse por más tiempo.
Le puede interesar: El curioso castigo a turistas por violar la cuarentena en India
Por otra parte, el pequeño estado de Goa decidió optar por un aislamiento más estricto y prolongado, pues a partir del 16 de julio por la noche vivirá un confinamiento que se extenderá durante tres meses y que además contará con un toque de queda nocturno.
Hasta el momento, India, que tiene el título del segundo país más poblado del planeta con 1.300 millones de habitantes, ha registrado casi 25.000 muertes por coronavirus y más de 968.000 contagios.
Lea además: Asia central está en alerta por segunda ola de coronavirus
A través de un comunicado emitido por la Federación internacional de las sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC), John Fleming, responsable regional de la IFRC, señaló que el sur de Asia parece convertirse en el nuevo epicentro de la pandemia y que "mientras el mundo mira hacia Estados Unidos y América Latina, una tragedia humana similar emerge rápidamente en el sur de Asia”.