India sacrifica a miles de aves por epidemia de gripe aviar

Seis estados de India han intensificado sus esfuerzos para contener dos cepas de gripe aviar, los virus H5N1 y H5N8, que amenazan a las aves de corral y a las aves silvestres.


Gripe Aviar
Foto: Freepik

Noticias RCN

enero 05 de 2021
10:04 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Indiaordenó el sacrificio de decenas de miles de aves de corral en un momento en el que una gran epidemia de gripe aviar está teniendo lugar en varios estados del país, donde miles de aves ya han sido diezmadas, informaron las autoridades el martes.

Al menos seis estados de India han intensificado sus esfuerzos para contener dos cepas de gripe aviar, los virus H5N1 y H5N8, que amenazan a las aves de corral y a las aves silvestres.

Vea también: Miles de monos tienen aterrorizada una ciudad turística en India

Funcionarios del estado de Himachal Pradesh informaron que la semana pasada se descubrieron miles de cadáveres de aves alrededor de un lago del Himalaya, región en la que durante el invierno hay bandadas de aves migratorias. 

"En el lago Pong, el balance indica que 2.400 aves migratorias murieron la semana pasada y otras 600 murieron el lunes", dijo a la AFP Archana Sharma, responsable de las reservas naturales del estado.  

Lea además: Indignación en India por la muerte de una mujer luego de ser víctima de una violación en grupo

Se enviaron muestras para su análisis al Instituto Nacional de Epidemiología Veterinaria de Alta Seguridad (NIHSAD), que confirmó que las aves habían contraído la gripe aviar H5NI. 

La mayoría de las aves silvestres afectadas por la enfermedad son gansos, procedentes de las altas montañas de Asia Central, que migran por millares a Asia del sur cada invierno.

Le puede interesar: Diez muertos y 25 heridos deja derrumbe de un edificio en India

Las autoridades locales han prohibido la venta y exportación de aves de corral en la zona y han intensificado los controles para tratar de contener la propagación de estos virus.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

Estados Unidos

Reconocida presentadora lanzó desesperado pedido por su madre secuestrada: recibió alarmante carta

Turismo

Ordenan la revisión de aviones Airbus por grietas en las alas ¿Qué aerolíneas los operan?

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

La selección Colombia enfrentará a Portugal en su tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial. Prográmese.


Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos