Ingresan en hospital de Madrid a viajero que tendría ébola

El hombre viajaba en un avión de Air France, que deberá ser desinfectado, con más de 160 personas.


Foto: AFP.

Noticias RCN

octubre 16 de 2014
08:32 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un pasajero procedente de Lagos (Nigeria), quien presentaba fiebre y temblores a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas, fue trasladado al Hospital Carlos III de la capital española para ser sometido a pruebas que determinarán si está o no infectado con ébola.

Fuentes sanitarias informaron que el pasajero permaneció en observación en la zona de aislamiento del aeropuerto hasta su traslado al hospital, en el que está ingresada la auxiliar de enfermería, Teresa Romero, quien fue infectada del ébola cuando atendía a un enfermo con el mismo virus.

El hombre llegó al aeropuerto madrileño en el vuelo AF1300 de Air France procedente de Lagos con escala en París y con destino a Madrid.

En el avión viajaban 163 personas a bordo: 156 pasajeros, dos pilotos y cinco tripulantes de cabina.

Tras aterrizar, el pasajero fue aislado del resto de los ocupantes del avión, quienes pudieron abandonar la nave después de la llegada de dos médicos con trajes especiales para atender al enfermo.

A los pasajeros que descendieron del avión no se les permitió recoger su equipaje ya que, según explicó el personal del aeropuerto, les será enviado a casa tras la desinfección del avión, que permanece en un hangar custodiado por bomberos y guardia civil.

El ciudadano nigeriano es la segunda persona que ingresa en el citado centro hospitalario de Madrid, después de que lo hiciera una persona considerada contacto de bajo riesgo de la auxiliar de enfermería Teresa Romero.

Se trata de un hombre de edad avanzada que presenta un cuadro de fiebre y que, según fuentes sanitarias, viajó en la misma ambulancia que trasladó a Romero desde su domicilio hasta el hospital.

En el Hospital Carlos III se encuentra ingresada Teresa Romero, el primer caso de contagio de ébola fuera de África y una quincena de personas que mantuvieron contacto con ella antes de ser hospitalizada, entre ellas su esposo.

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cuba

Trump califica a Cuba como una “nación fallida” y descarta cambio de régimen

Migrantes

Organizaciones comparan la reforma migratoria que se discute en el Parlamento Europeo con las políticas antinmigrantes de Trump

Estados Unidos

VIDEO | Se registró balacera en pleno partido de hockey en Rhode Island: hay muertos y heridos

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy 16 de febrero de 2026

¡Se revelaron los primeros ganadores de esta semana tras el sorteo del Super Astro Luna del 16 de febrero! Descubra el resultado exacto aquí.

EPS

Así reaccionaron el presidente Petro y el ministro de Salud a la muerte del pequeño Kevin

Kevin Acosta, de 7 años, falleció tras no recibir a tiempo los medicamentos de la intervenida Nueva EPS para tratarlo por su hemofilia.


Benfica vs. Real Madrid, playoffs de la Champions League: fecha, hora y canal para ver

El Jefe tomó decisión tras escándalo entre Juanda Caribe y Alexa Torres en la Casa de los Famosos

EPS

Exgerente de Emssanar habría permitido usar recursos de la salud para saldar millonaria condena