Inundaciones en Europa dejan más de 120 muertos y decenas de personas desaparecidas

En Alemania se ha confirmado la muerte de 103 personas y Bélgica registró 18 fallecidos, mientras que Luxemburgo y Holanda también se han visto afectados.


Temporal en Europa deja 120 muertos y decenas de desaparecidos.
Foto: AFP.

AFP

julio 16 de 2021
01:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Más de 120 personas han muerto en las últimas horas en Europa, la mayoría de ellas en Alemania, debido al fortísimo temporal que ha provocado inundaciones y derrumbes, y el saldo podría aumentar ya que los servicios de rescate continúan buscando a decenas de desaparecidos.

Le puede interesar: Turistas vacunados o con prueba covid negativa podrán ingresar a la Torre Eiffel en París

En el oeste de Alemania se ha confirmado hasta ahora la muerte de 103 personas y en Bélgica hay al menos 18 fallecidos, según los últimos balances oficiales. Luxemburgo y Holanda también se han visto afectados y hubo zonas que tuvieron que ser evacuadas de urgencia.

"Me temo que solo veremos la magnitud de la catástrofe en los próximos días", advirtió la canciller alemana, Angela Merkel, desde Washington, donde está de visita.

Las intensas lluvias sorprendieron a los habitantes y algunos quedaron atrapados por las riadas y desbordamientos de ríos, que sembraron desolación y miedo a su paso.

"A las 11:30 p.m. había solo un poco de agua, a la 1:00 de la madrugada, todo estaba sumergido. Nuestro apartamento, nuestra oficina, las casas de los vecinos, todo se inundó en apenas 15 minutos", mencionó la Agron Berischa, en la ciudad de Ahrweiler.

Lea también: Sentida y particular protesta en rechazo a los ataques contra la prensa en Georgia

En ese estado, el número de decesos pasó el viernes de 28 a 60, pero seguro aumentará ya que las autoridades buscan a decenas de desaparecidos. Cerca de Colonia, un deslizamiento de tierra ocurrido este viernes debido a las inundaciones provocó "varios muertos" y hay personas desaparecidas, según una portavoz del gobierno local.

En la zona de Ahrweiler, especialmente golpeada, hay 1.300 personas de las que no se tiene noticias, aunque gran parte de esa cifra engloba a habitantes que no pueden ser localizados debido a los problemas de comunicación.

"Estimamos que puede haber 40, 50 ó 60 desaparecidos. Cuando hay personas que no dan señales de vida durante mucho tiempo se teme lo peor", declaró el ministro de Interior del estado, Roger Lewentz.

Cerca de 1.000 soldados fueron movilizados en Alemania para ayudar en las operaciones de rescate, evacuación y limpieza de las ciudades, de las que llegan imágenes desoladoras.

Además: Restricciones para entrar y medidas que se deben respetar durante el verano en Europa

Por las calles de Ahrwiler, pareciera que ha pasado un tsunami: las calles y numerosas casas están sumergidas, hay edificios que se han hundido, los automóviles han sido arrastrados, los árboles, arrancados.

Por ahora sigue lloviendo en varias regiones del oeste y el caudal del Rin y de varios de sus afluentes aumenta peligrosamente.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Arrestan a estudiante en EE.UU.: tenía documento de 129 páginas con plan de tiroteo en su escuela Estados Unidos

Arrestan a estudiante en EE.UU.: tenía documento de 129 páginas con plan de tiroteo en su escuela

La OTAN refuerza la defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos OTAN

La OTAN refuerza defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos

Otras Noticias

Ojos rojos Cuidado personal

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos

Practique estos remedios caseros y naturales recomendados por expertos para aliviar los ojos rojos y la irritación ocular.

Minminas anunció medidas para quienes excedan consumo de energía. Ministerio de Minas y Energía

Minminas anunció sanciones para quienes excedan el consumo de energía

El ministro de Minas, Andrés Camacho, anunció que las personas que derrochen energía tendrán un incremento en el pago de la factura.


La nueva joya del Real Madrid tiene curioso contrato de relación con su novia

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento