Irán descarta un acto criminal en accidente en el que murió el presidente Ebrahim Raisi

El Ejército de Irán indicó que es necesario "más tiempo" para establecer las causas exactas del accidente que dejó ocho muertos.


Select Irán descarta que accidente en el que murió el presidente Ebrahim Raisi haya sido un acto criminal Irán descarta que accidente en el que murió el presidente Ebrahim Raisi haya sido un acto criminal
Foto: AFP

AFP

mayo 24 de 2024
11:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ejército iraní reveló un informe preliminar sobre las investigaciones del accidente del helicóptero en el que murió el presidente Ebrahim Raisi, el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, y otras seis personas el pasado 19 de mayo.

Según las autoridades, no han encontrado hasta ahora indicios de un atentado ni algo sospechoso.

En imágenes: así despide Irán al fallecido presidente Ebrahim Raisi
RELACIONADO

En imágenes: así despide Irán al fallecido presidente Ebrahim Raisi

"No se han observado indicios de disparos o similares en los restos del helicóptero (que) se estrelló en una zona a gran altitud y estalló en llamas (...) No se ha observado nada sospechoso en las conversaciones de la torre de control con la tripulación del vuelo", señala el informe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

Añadió que el helicóptero, que seguía la ruta planificada y cumplía el plan de vuelo, "se incendió después de haber chocado contra una zona elevada".

Multitudinaria despedida al presidente Ebrahim Raisi

Raisi, de línea dura y considerado como posible sucesor del líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei, murió el domingo al estrellarse su helicóptero en unas montañas cercanas a la frontera con Azerbaiyán.

Raisi fue enterrado en la ciudad santa musulmana chií de Mashhad el jueves, cuatro días después del accidente en el que también murieron el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, y otras seis personas.

Confirman la muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisí, en un accidente aéreo
RELACIONADO

Confirman la muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisí, en un accidente aéreo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Donald Trump

Donald Trump rechazó las condiciones de paz de Irán para darle fin a la guerra

España

¿Qué pasará con los pasajeros del crucero MV Hondius tras el descenso de la embarcación?

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

Otras Noticias

Animales

Estas son las principales diferencias entre los hipopótamos que hay en Colombia y los africanos

La expansión de hipopótamos toca fondo en Colombia y el gobierno explora soluciones para controlar esta especie invasora.

Turismo

Reconocida aerolínea en el país abre nuevas rutas a Estados Unidos: estas son las conexiones

La aerolínea dio a conocer los detalles de estas rutas.


El hantavirus ya era conocido desde la Guerra de Corea: esto explicó un infectólogo

Sorpresiva eliminación en La Casa de los Famosos: así quedó definido el top 6

James Rodríguez rompió el silencio sobre su retiro como futbolista profesional