Israel acepta prolongar 24 horas más el alto al fuego en Gaza

Israel y Hamas aceptaron la propuesta de Egipto para extender la tregua para avanzar en el proceso de diálogos.


La ofensiva israelí a dejado más de 2.000 palestinos muertos. Foto: EFE.

Noticias RCN

agosto 18 de 2014
04:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Israel acepto la propuesta de Egipto de extender 24 horas más el alto al fuego con Hamas para tratar de conseguir un cese permanente de las hostilidades en Gaza, informó el diario progresista local "Haaretz".
Según el rotativo, que cita una fuente oficial no identificada, la propuesta fue hecha por Egipto y con ella se pretende avanzar en el proceso de diálogo indirecto retomado el pasado domingo en El Cairo.
Momentos antes, Izzat al Resheq, miembro de Hamas que integra la delegación palestina que negocia en la capital egipcia, había informado que las facciones palestinas también habían aceptado la sugerencia del mediador.
En un mensaje en su página oficial de Facebook, el representante del movimiento islamista expresó su confianza en que el acuerdo definitivo pueda ser alcanzado a lo largo del martes.
"Las facciones palestinas y Egipto han acordado extender el alto el fuego durante otras 24 horas para facilitar que las negociaciones puedan acabar en un acuerdo", señaló.
Palestinos e israelíes retomaron los contactos indirectos a través del mediador egipcio el domingo, con el objetivo de extender y convertir en permanente del alto al fuego acordado hace cinco días y que concluía esta medianoche.
La ofensiva militar israelí comenzó el pasado 8 de julio y en ella han muerto 2.016 palestinos, un 75 por ciento de ellos civiles, y 10.196 han sufrido heridas, algunas de ellas muy graves.
Entre los fallecidos, 541 son niños, 250 mujeres y 95 ancianos, precisó la nota.
Durante las cinco semanas de hostilidades han muerto también 64 soldados israelíes en combates con milicianos palestinos y un civil israelí, un beduino y un trabajador asiático alcanzados por alguno de los más de 3.000 cohetes lanzados por las milicias desde la Franja. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Italia

Detienen a hombre por desviar agua de importante palacio en Italia para su finca privada

Estados Unidos

Dos muertos dejó un tiroteo en iglesia y operativo policial en Lexington, EE. UU.

Unión Europea

Unión Europea extiende suspensión de aranceles contra EE. UU. hasta agosto para evitar guerra comercial

Otras Noticias

Turismo

Los 10 paraísos terrenales más sorprendentes de Colombia, según la IA

Estos son los 10 lugares de Colombia que lo harán sentir en otro planeta, según la IA. ¿Cuáles conoce?

Premier League

¿Cuándo vuelve la acción en la Premier League de Inglaterra?

Luego del título del Liverpool, los jugadores de la Premier League continúan en pretemporada y ya se proyectan para la nueva campaña.


Investigación revela patrones para prevenir la demencia en etapa temprana

Resultado Super Astro luna hoy 13 de julio: número ganador del último sorteo

Descubren bar usado para explotar sexualmente a jóvenes que engañaban con falsas ofertas de trabajo